spot_img

Un maestro de la percusión

El Mozarteum Argentino Filial Salta busca ampliar su oferta musical con un artista moderno de proyección internacional. En un paréntesis con la música clásica, esta vez propone un singular concierto de percusión del prestigiado músico Gabriel Said.


El set percusivo se cumplirá el martes 1 de septiembre a las 21.30 horas en el Teatro de la Fundación Salta. Actuará también el percusionista Fernando Vallés, como músico invitado. En la primera parte Said tocará solos de percusión de creación propia en los que se combinan instrumentos de percusión tradicional latinoamericana y modificaciones, ejecutados con técnicas mixtas, tradicionales y contemporáneas.

Fernando Said
Fernando Said
Las obras que desarrollará son de características variadas: desde adaptaciones de composiciones tradicionales -“El Choclo” de Ángel Villoldo o “Paraddidle Variations” de Steve Gadd- a solos especialmente escritos para los sets “Platero”, compuesto por un cajón peruano y una quijada de burro. “Macondo” con dos berimbaos, seis panderos, “Agogófono” y bombo legüero ejecutados con las manos y caña y cencerro ejecutados con pedales. “Cacharros”, construido con ocho lecheritas de diferentes tamaños y afinaciones.

En la segunda parte contará con la participación de Fernando Vallés, para recrear obras a dúo con arreglos propios de obras tradicionales escritas para Tambor Escocés y Tambor Francés.

Said, nació en Buenos Aires en 1970. Su carrera comienza a los 16 años. Entre sus colaboraciones se destacan Charly García, Dino Saluzzi, Osvaldo Piro, José Luis Merlín y Sui Generis. Desde 1992, es solista de la Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto.

Su trabajo se destaca con una extensa discografía que incluye, entre otros: De amores y recuerdos, José Luis Merlín, 1993; Say No More, Charly García, 1996; Alta Fidelidad, Mercedes Sosa y Charly García, 1997; Sinfonías para adolescentes, Sui Generis, 2000; Sui, Sui Generis, 2002; La opereta del Gaucho drogado, Doris, 2004; Batuke-Percusión en Concierto, Gabriel Said, 2005; Escúchame entre el ruido, Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, 2006; Tango y Folklore, Orquesta Nacional de Música Argentina Juan de Dios Filiberto, 2009.

Para entradas o abonos anuales el Mozarteum atiende en Mitre 23 (subsuelo), los lunes, miércoles y viernes de 17 a 20 horas, los días jueves de 10 a 12 horas. Tel. (0387) 422 8650. Mayor información sobre el artista: http://www.gabrielsaid.com/

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img