spot_img

Un escritor wichí en “Diálogos”

El ciclo “Diálogos” fue elegido en noviembre para la apertura de la “Expo Libros 2011”, con una entrevista pública a Laureano Segovia, el historiador autodidacta y escritor wichí que dedica su vida al rescate de la memoria de su etnia. La charla abierta con la conducción de la periodista Patricia Patocco, se cumplirá el jueves 17 de noviembre a las 20, en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Zuviría 70.


El diálogo permite al público presente una aproximación particular a la palabra y al pensamiento vivo con nuestros hacedores y creadores de la cultura. Laureano Segovia coordina desde hace muchos años el Taller de la memoria en Misión La Paz, desde 1992, a orillas del río Pilcomayo, desde donde vendrá especialmente invitado para esta entrevista. Allí, recoge las narraciones orales del pueblo wichí en su lengua original y las traduce al castellano, material con el que ha publicado ya varios libros. Diálogos es el ciclo de entrevistas públicas que organiza la Secretaría de Cultura y que convoca mes a mes a diferentes exponentes del arte y la cultura.

En este mismo marco Patricia Patocco presentará el libro “Diálogos 2010”, editado por la Secretaría de Cultura, la obra en la que se recopilaron las entrevistas realizadas en este ciclo durante el 2010, que incluye las notas efectuadas a Teresa Leonardi, Santos Vergara, Los Chalchaleros, Lucrecia Martel, La Faranda, Ramón Vera y artistas de Rosario dela Frontera, Chinato Torres, grupo Niebla, banda Perro Ciego, Marina y Hugo Jiménez, Lalo Subirana, “Piuman” y Los Lirios Colombianos, entre otros.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img