spot_img

Un Cerati moderno y «Glam»

EN CD acompañado con innovadores accesorios como un doble vinilo y Musicpass, para los aficionados a la tecnología musical, el nuevo trabajo «Fuerza Natural» de Gustavo Cerati, a días de su lanzamiento por su repercusión se proyecta como un hecho trascendente dentro del concepto “Glam” de la música argentina en Latinoamérica.


El ex Soda Stereo, afirmó que es mucho más que un disco. Es un viaje emocionante. Una sucesión de historias rodeadas por la magia del folk, la vibración del pop, el poderío del rock, la manipulación electrónica, el color de la psicodelia y la calidez de los sonidos acústicos”.

Y si bien para algunos podría ser un álbum unplugged, sería un error porque el abanico de estilos deja lugar para el power pop del primer tema de difusión (“Déjà vú”), una suerte de chacarera épica (“Cactus”), un rock casi glam (“Dominó”) y otro casi new wave (“Rapto”), además de una balada con final experimental incorporado (“Sal”). A lo largo de los 13 temas, da rienda a su lírica y a todo su poder compositivo, en lo que él mismo considera es su «disco más libre».

El hecho de haber sido lanzado en tres formatos CD, vinilo, y Musicpass, pone a este músico a la vanguardia de la producción musical. La edición en vinilo estará compuesta por 2 LP’s. La novedad es que es el primer álbum en Argentina en editarse en Musicpass, un nuevo formato de música digital en alta calidad.

Se trata de una tarjeta que permite descargar música original para celulares, notebooks, pc y reproductores de audio compatibles con mp3. Quienes compren esta tarjeta podrán descargar el álbum completo.

En diez años, desde el último concierto de Soda Stereo en 1997, Gustavo Cerati consiguió profundizar una carrera solista ejemplar, que antes se había insinuado con trabajos que hoy son clásicos, como Amor amarillo y Colores santos, su colaboración con Daniel Melero.

Luego hizo seis discos variados y bien diferentes entre sí, pasando de una orquesta en los estudios Abbey Road a una fusión electrónica con Domingo Cura incluido, para luego arremeter con un rock de guitarras distorsionadas, además de una banda de sonido (+ Bien) y hasta una incursión por 11 episodios sinfónicos. Y hasta hubo una “burbuja en el tiempo” que fue el regreso de Soda Stereo.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img