spot_img

U.P.C.N Salta en la Feria del Libro

Delegacion_de_UPCN.jpgEn la 40º Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, se llevó a cabo el ciclo de Conferencias de Autores Salteños, organizado por la Unión Personal Civil de la Nación- seccional Salta.

El encuentro se realizó en el Pabellón Ocre de la Sociedad Rural de Buenos Aires y contó con la presencia del Prof. Juan Ignacio Quintian, quien disertó sobre “Combate por la Epopeya Gaucha” y presentó su libro “Una Aristocracia Republicana. La Formación de la Elite de Salta 1850-1870; y del Sr. Jorge Virgilio Núñez, quien presentó su libro “El Poncho Salteño”.

Luego de las exposiciones, el cuerpo de baile del Centro de Residentes de Salteños de Zona Oeste, Partido de la Matanza, deleitó al público bailando tradicionales zambas salteñas.

La secretaria de Cultura de U.P.C.N. seccional Salta, Gloria Mamani, disculpo la ausencia del Secretario General de U.P.C.N, Gustavo Soto por razones netamente gremiales en la provincia de Salta, manifestando que sigue trabajando arduamente para el desarrollo de la cultura salteña y que la misma debe conocerse.

Asimismo, explicó que “la temática de los autores no fue casual, teniendo en cuenta que este año se cumple el bicentenario del inicio de la guerra gaucha, donde Salta tuvo un lugar preponderante. Además, destacó el importante espacio que U.P.C.N. brinda a las distintas delegaciones de las provincias para presentar sus autores en la Feria del Libro”.

Estuvieron presentes, la secretaria Nacional de Cultura, Publicaciones y Capacitación de U.P.C.N., Sra. Leticia Manauta, Secretaria de Cultura Nacional de U.P.C.N., el presidente de la Cofradía de la Bandera Histórica de Macha, Dr. Oscar Pepe, el presidente del Centro de Residentes Salteños -zona oeste -“Rafael Castillo” del partido de la Matanza Sr. Rufino Vilte y el Prof. Gustavo Paz.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img