spot_img

Tres noches con el “Trichaco” del Chaqueño

El espectáculo “La Fiesta. Juntos de Verdad” con Soledad, Los Nocheros y El Chaqueño Palavecino, como número central de este año, se traslada al árido Chaco Salteño para el festival solidario “Trichaco 2009” de los días 17, 18 y 19 de julio en Santa Victoria Este.

La cartelera artística día x día

Delegaciones de todo el país, Bolivia y Paraguay se reunirán en la zona para recaudar fondos a Beneficio de 39 escuelas rurales y centros médicos de la zona. El festival de la Triple Frontera destina su recaudación a las cooperadoras y comedores escolares de la zona a través de la fundación Rancho Ñato y la Municipalidad de Tartagal, que colabora con esta iniciativa.

El festival Trichaco se inicia a las 10 de la mañana y cada jornada se prolonga hasta la madrugada. Solo el domingo finaliza a las 21 horas para organizar el regreso. Además de música folclórica habrá espectáculos de doma, competencia de destreza campera, competencia de pesca en el Pilcomayo, elección de la reina y venta de artesanías de la zona.

Para asistir a la convocatoria nacional que realiza el Chaqueño Palavecino, se dispuso puestos de ventas de entradas cada día en el mismo predio del festival y los valores son populares de $15 y plateas de $35.

Se destaca que ya son 7 años que Oscar “Chaqueño” Palavecino lo organiza a través de su Fundación Rancho Ñato para ayudar a sus paisanos de Santa Victoria Este, departamento Rivadavia Banda Norte de la provincia de Salta, está ubicada a escasos kilómetros de la frontera de Bolivia, Paraguay y Argentina.

La zona no cuenta con comodidades hoteleras para el turismo, el público se adapta al clima de aventura y camping. La cartelera folclórica de las tres jornadas es la siguiente.

19 de setiembre: Pastor Luna, Pochi Chávez, Las Voces de Orán, la delegación de Bolivia y Paraguay, Negro Palma, la delegación de Buenos Aires, Nika Maldonado,
Mariana Cayón, Los Jayitas, Matacos, Virginia Ojeda, Sangre Argentina,

20 de setiembre: Pitín Salazar, Los izquierdos de la cueva, Negro Gómez, Marcela Ceballos, Chaqueño Palavecino, Mariana Carrizo, Fermín Torres, Los Lirios Colombianos, Marciano, Grupo Ternura, Coco Gómez y Antonio Salas.

21 de setiembre: Concurso de pialada, jineteada de pony, Los Granaderos ” Guardia de Honor y Exhibición”, La Fiesta. Juntos de Verdad. Soledad, Los Nocheros, Chaqueño Palavecino; Los Tekis, Tropilla de Córdoba, Gerardo Melo y Juan Germán (Payadores).

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img