spot_img

Tradición y festividad en Santa Victoria Oeste

El grupo “Los Ocloyas Iruya-Santa Victoria” se presentarán en la localidad de Santa Victoria Oeste, donde los victoreños rendirán un tributo cultural a su patrono San Santiago. La celebración del sábado 24 de julio consistirá en un festival folclórico se realizaran fogones con fuegos artificiales, música regional y autóctona de las cajas, quenas, bombos y cornetas. Participarán grupos de ballets y músicos.

El domingo 25 de julio se realizará la procesión hacia a Campo Carreras (con bombos y cornetas) donde se realizarán juegos tradicionales que consisten en picadas de caballos, el juego de la sortija (el cual consiste en enganchar un palillo la sortija en un arco que encuentra a 2.50 metros de alto.

Además se realizará la tradicional adoración con la cuarteada (el cual consiste en sacudir entre 2 personas, trozos de carne de cordero o chivo). En el transcurso a los visitantes se les ofrecerá una feria de comidas regionales, como picantes de mondongo, guisos de papas verdes, sopa de majao acompañados por la tradicional chicha victoreña.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img