spot_img

Torres con el Papa en los 50 de la Misa Criolla

El charanguista Jaime Torres desde la ciudad bonaerense de Carmen de Patagones donde se encuentra para interpretar la “Misa Criolla”, del maestro Ariel Ramírez, el templo parroquial de esa ciudad, afirmo en conferencia de prensa, que siempre recordará que días previos a su viaje al Vaticano invitado por el Papa, estuvo en esa ciudad para tocar la Misa Criolla en su cincuentenario, junto a los músicos del lugar.

Jaime Torres está a punto de viajar a Roma invitado por Papa. Desde la Cancillería del Vaticano será un invitado de honor para asistir a la presentación allá de la “Misa Criolla” ante el papa Francisco. Esta vez no viaja en carácter de intérprete, sino como representante de aquel elenco que la estrenó y grabó por primera vez hace medio siglo.

“Lo importante no es que yo vaya al Vaticano, lo importante es que coinciden estos 50 años de la obra con la presencia de un papa argentino, cuyo mensaje causa alguna sorpresa hacia dentro y fuera de la Iglesia por la gran firmeza de sus conceptos” agregó.

El músico dijo también estar “profundamente agradecido que a esta altura de mi trayectoria, de casi 70 años con la música y 76 de vida, me hayan tenido en cuenta” y que “todo esto me esté pasando en la Argentina, mi maravilloso país”.

“Allá por 1964, creo que ni Ariel Ramírez, ni los demás participantes de las primeras representaciones en el teatro Odeón de Buenos Aires, nos podíamos imaginar la repercusión que tendría la Misa Criolla; que con el tiempo se convirtió en la obra litúrgica en español más interpretada en todo el mundo” recordó.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img