spot_img

«Tonolec» regresa a Cultura

El viernes 18 de septiembre a las 22 horas en la sala Juan Carlos Dávalos, los Ciclos Musicales de la Casa de la Cultura presentará al grupo de música electrónica toba, “Tonolec”, organizado por el productor de Salta Sebastian Magnasco, con el auspicio de la Secretaría de Cultura.


La banda llega una vez más a Salta para presentar su segundo disco “Plegaria del Árbol Negro”, con doce canciones que continúan el camino de fusión de la música electrónica con la música toba, en su mayoría cantadas en lengua Qom (hombre).

Con la ductilidad musical ya reconocida en el ámbito de la música étnica, Charo Bogarín y Diego Pérez, presentarán una escenografía ambientada en cuentos infantiles del artista plástico Carlos Coccia, inspirado en los climas paisajísticos y fantásticos de las canciones que componen el disco.

Tonolec, a partir de su primer trabajo homónimo del 2005, supo ganarse un lugar legítimo con su propuesta original. Su segundo disco, Plegaria del Árbol Negro, nominado a los premios “Gardel 2009” como Mejor álbum de Folklore Alternativo, afianza el estilo del dúo con doce nuevas canciones, en su mayoría cantadas en lengua Qom.

La presentación en Salta mostrará la fusión de la música electrónica con la música toba, con la identidad que supo imprimirle el grupo originario del Chaco.

Las entradas a la venta en la boletería de Casa de la Cultura: platea preferencial con ubicación $50, platea con ubicación $40 y pullman sin ubicación $30. Más información en “Producción de espectáculos en Salta” recitales, eventos culturales, muestras, conciertos y festivales. (Web: www.espectaculosensalta.blogspot.com).

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img