spot_img

Todo el Pop Festival de Shakira

La cantante colombiana Shakira iniciará en Salta su gira de tres fechas en la Argentina en el estadio “Padre Ernesto Martearena” de Salta el 1 de marzo de 2011. El precio de las localidades y el plano de la ubicación de los sectores del estadio. El Gobierno Provincial, tras el frustrado show de Charly García y arduas gestiones traerá a Salta el “Pop Festival”, que tendrá lugar también en el Chateau Carreras de Córdoba y en el Estadio Puerto Madero de Buenos Aires.

El 1 de marzo de 2011 en el Estadio Martearena

El denominado “Pop Festival 2011” promete ser el show del año, porque además tiene la actuación en el mismo escenario del jamaiquino Ziggy Marley, hijo del legendario Bob Marley, y a un grupo salteño a confirmar que se presentará al inicio del recital previsto para las 18. Las entradas se venden en el Teatro Provincial (Zuviría 70) y a través de Internet en www.tuentrada.com.

Entradas para Salta

Las entradas para el recital se venden días hábiles de 9.30 a 13.30 y de 16.30 a 21, en el Teatro Provincial de Salta (Zuviría 70) El campo preferencial y platea numerada $400, Campo $220 y Platea Popular $120; Se habilitará la venta de mil entradas de $1.000 que además de contar con ubicaciones preferenciales, incluirán servicio de catering y ocho barras disponibles durante todo el show, estacionamiento, merchandising y circuito cerrado.

Click para agrandar
Click para agrandar
Shakira llegará por primera vez a nuestra provincia para presentar su último disco “Sale el Sol”, en una gira planeada para todo el continente. La puesta en escena es de una espectacularidad similar a la que uno puede ver en todos los shows de Shakira editados en DVD o en la televisión. Contiene pantallas gigantes de última generación, pasarelas que se cruzan entre el público y un sonido potente.

«Sale el Sol»

Shakira es considerada por muchos la artista más importante de su generación por el impacto global que cosechó en todo el mundo y una de las más exitosas por todos los record que alcanzó. Ha vendido más de 60 millones de discos hasta la fecha, ha sido ganadora en dos ocasiones del Premio Grammy y siete veces ganadora del Grammy Latino.

Sobre su último disco Shakira dijo que representa su estado de ánimo hoy, la representa como artista y como mujer. “Sale el Sol” es el noveno álbum que incluye el éxito mundial de Shakira «Waka Waka», la canción de la Copa del Mundo FIFA 2010, que se convirtió en un fenómeno global. Es también el capítulo próximo después del elogiado y bailable “She Wolf” (Loba), que fue la continuación del ritmo punch uno-dos de 2005, Fijación Oral, Volume 1 y Oral Fixation, Volume 2, un par de álbum que sumados, vendieron más de 12 millones de copias mundialmente.

“Sale el Sol” marca el regreso del enfoque ecléctico que definió la música de Shakira y estableció su sonido y estilo único. «Este álbum tiene tres direcciones,» explica. «Está la dirección romántica, que no había explotado en los últimos tres años, pero me vino de repente y no podía ocultarla. Así que tiene canciones muy intensas, muy románticas. Luego hay canciones que son muy Rock And Roll. Yo comencé mi carrera como artista de rock y luego lo fusioné con el pop, así que ha sido divertido reencontrar ese lado de mi personalidad artística.»

Del merengue al pop

«Y luego está lo Latino, el lado tropical del álbum,» continúa diciendo. «Yo crecí escuchando merengue – eso fue gran parte de mi vida, y lo estaba perdiendo. Fui a la República Dominicana, lugar origen del merengue, y comencé a trabajar con El Cata y a producir canciones como “Loca” y “Rabiosa” en este pequeño estudio en medio de la nada. No fue planeado, yo estaba siguiendo mis instintos. Así que este álbum es muy genuino, y muy personal también.»

Shakira_2.jpgEl lado solidario de Shakira viene de la mano de su Fundación “Pies Descalzos”, que ella comenzó a los 18 años y ya ha abierto su sexta escuela. La Fundación actualmente provee educación y nutrición a más de seis mil niños pobres en Colombia y está expandiendo su trabajo a otros países, incluyendo nuevos proyectos lanzados en Haití y Sudáfrica.

«No deberíamos pensar en esto como caridad» ha dicho ella. «Cada niño tiene talento a ser desarrollado y el potencial para convertirse en miembro productivo de la sociedad. La Educación es una herramienta poderosa para revelar esos talentos – y para romper el ciclo de la pobreza que demasiado frecuentemente los entrampa.» Shakira también se ha convertido en una defensora líder por la educación universal, hablándole a los líderes mundiales sobre el tópico y abogando por un cambio de políticas a los gobiernos del mundo.

Los más vendidos de la década

En el curso de su carrera, Shakira, ganadora del Grammy ha vendido cerca de cincuenta millones de discos. Sus colaboraciones con artistas tales como Beyoncé y Alejandro Sanz han ayudado a aumentar su público continuamente. Ella es la única artista de Sudamérica en tener una canción en el Número Uno en los EEUU, y su actuación fue uno de los grandes momentos en el concierto de 2009 que celebró la asunción del Presidente Obama. Ella tiene cuatro de los veinte hits más vendidos de la década, más que cualquier otro artista – incluyendo el inolvidable «Hips Don´t Lie» de 2006, el single más vendido del Siglo XXI, que llegó al Número Uno en, asombrosamente, 55 países.

«Waka Waka (This Time for África),» junto con su versión en Castellano, «Waka Waka (Esto es África),» fue otra sensación mundial. Vendió más de dos millones de singles, haciendo de ella la más grande canción de una Copa del Mundo jamás lanzada. El video oficial ha sido visto más de 200 millones de veces en YouTube, siendo el video número cuatro más visto de todos los tiempos y el video musical número tres más visto. Incluyendo videos de «Waka Waka» no oficiales, las vistas acumuladas suman un total de más de 400 millones. El track fue también la banda de sonido de la campaña de Shakira 1 Goal (1 Meta) por la educación universal.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img