spot_img

Títeres con historias navideñas

Llegaron las vacaciones y los títeres salteños no podían estar ausentes. En cartelera hay funciones de un notable elenco como Leomar y un reconocido títiritero como Toni Sagárnaga. Dos obras con temas navideños para niños y adultos y hasta uno de ellos ofrece títeres a la carta. Aquí las propuestas.

«Una historia de Navidad»

El grupo de títeres Leomar pondrá en escena su último espectáculo “Una Historia de Navidad” escrito por Marcelo Barrios, una obra dónde se resalta que en una Navidad lo más importante no son los regalos, sino la compañía con los seres que uno más quiere.

Leomar y
Leomar y
Esta nueva obra se presentará en el Museo de la Ciudad, Casa de Hernández, peatonal La Florida y Alvarado, del 13 al 22 de diciembre a las 19. El argumento cuenta que llega la noche buena y en el barrio Las Margaritas todos esperan ansiosamente a Papá Noel, quién cargado con su bolsa de regalos y en su trineo surcará el cielo, para ver a los niños felices.

Pero, Papá Noel esta Navidad no podrá terminar de entregar los regalos, porque hay alguien que le espera despierto para quedarse con todos los juguetes, Don Amargo, quien ha estado tramando este plan hace varias navidades atrás. Abelardo, un niño muy inquieto, tendrá la importante misión de evitar que los malvados planes de Don Amargo se lleven a cabo.

Entrada general $8. Anticipadas $5 en la sede del Museo de la Ciudad.

“Papá Noel en apuros”

“Papá Noel en apuros” de Toni Sagárnaga es una historia que a través de episodios promueve valores humanos. Sin contenidos religiosos, pero otorgando dimensión moral a símbolos navideños como Papá Noel y el arbolito, potencia posibilidades de juego y comunicación, características del teatro de títeres.

Toni Sagárnaga y Papá Noel en apuros
Toni Sagárnaga y Papá Noel en apuros
Toni Sagárnaga repone esta obra los domingos 12 y 19 de diciembre a las 20, en Pro Cultura Salta (Mitre 331), presentaciones que marcan el regreso del artista a los escenarios de Salta tras una gira por Buenos Aires donde puso sus obras en el Museo Argentino del Títere, centros culturales y escuelas metropolitanas.

La historia desemboca en divertida maniobra, con personajes de marcado contraste y un guión que no tarda en sumar al público a los diálogos. Los mecanismos de animación de los muñecos propios. La puesta viene con una segunda obra a elección del público. El titiritero la llama “cartelera a la carta”.

El programa incluye “Papá Noel en apuros”; “La abuela de los pájaros”; “Melinda y el caracol”; “Dragón en el trigal”; “El sombrero innecesario”, “El contagioso y el diablo”, “El casamiento del zorro”, de Teuco Castilla y otros. Entrada general de $5.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img