spot_img

Tinte vuelve con rock calchaquí

El sábado 31 de octubre a las 22 horas, en Pro Cultura Salta de Mitre 331, el pianista y compositor salteño Daniel Tinte presentará su nuevo proyecto musical “La Incayavi Aymara Rock Band”.

Luego de tres años con su último quinteto de “Jazz Calchaquí”, Tinte lleva adelante este nuevo grupo conformado por Raúl “Rodilla” Farfán en voz, Palmito Flores en bajo, Chinato Torres en batería y Daniel Tinte en piano y composición.

“Basicamente, este nuevo grupo toca Rock Calchaquí. En las doce nuevas canciones que estrenaremos en el recital, suenan fusionados desde la composición misma, el folklore salteño, el rock y el jazz”, explicó Tinte.

Las nuevas canciones a estrenar se titulan: “Fuerte Quemao”, “Ritual Okloya”, “Harawi metal”, “Ras”, “Teuco”, “Tonka”, “Incayavi”, “La garotinca”, “Pogo folk”, “Zamba Calchaquí”, “Un blues en el estrado” y “El hibridaje”.

El músico creó hace 11 años lo que llamó “calchaquismo”, un movimiento artístico que tiene en puerta su octavo disco. “La temática de las letras de las canciones, hablan de los Valles Calchaquíes y de Lerma, del Chaco salteño y de la Quebrada de Humahuaca, sus problemas y vivencias actuales, como por ejemplo los desmontes. También hay ritmos de comparsas salteñas, vistas del funk y el blues”, agrega.

El profesor de música y pianista Tinte que no se despega del campo de la fusión, expresa que en este proyecto se crearon temas que hablan de Iruya, de Amblayo y de la Pachamama enfocados desde un lugar muy urbano.

“También están las canciones con letras irónicas y alusivas al cosmopolismo actual que se vive en cada ciudad del mundo, y que dan lugar a la fusión de léxicos y estilos musicales”.

Ver mas en: http://www.danieltinte.com.ar

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img