spot_img

Tigresa de la selva peruana

Judith Bustos es La Tigresa del Oriente. Cantante, maquilladora y peluquera, a una edad madura se convirtió en un fenómeno de internet.

En 2009, el video de su canción «Nuevo Amanecer» superó las 11 millones de visitas y empezaron a llamarla «la Reina del internet». Y así como su súbita fama le ganó muchos fans, también dio pie a que otros ridiculizaran su trabajo o la criticaran por la calidad de su música y su apariencia.

Llegar a su casa-peluquería-spa no fue difícil. La señora Bustos, como ella misma se describe cuando no está en personaje, vive en Santa Catalina, un barrio en el céntrico y empobrecido distrito de La Victoria, en Lima, Perú.

No cabe duda de que, pese al misterio de su edad, la Tigresa tiene un cuerpo escultural. Una cintura de avispa y unas curvas que aparecen tras sus apretados atuendos felinos la hacen aparecer más como un sex-symbol selvático que como una peluquera y maquilladora de estrellas.

Según Wikipedia, la Tigresa nació en 1945, lo cual la haría una señora de unos 65 años. Pero ella rechaza confirmar el dato, «tengo la edad que tú ves, la Tigresa como personaje nació en el año 2002», afirma.

Por años ella, que nació en un aislado caserío de la selva peruana, había soñado con cantar, hasta que se decidió a componer su canción-éxito. Según confiesa, por falta de dinero la grabó de manera muy artesanal y después un desconocido le ofreció producir el video.

Ésta fue una oferta que no podía pasar de largo y, con tres bailarines y muchos sueños, partió en un autobús que cubre la ruta Lima-Pucallpa, en la selva del país, para grabar «Nuevo Amanecer».

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img