spot_img

Tifloencuentro por la inclusión

“Conozcámonos para una plena inclusión”, es el lema del Primer Tifloencuentro del Noroeste Argentino que se cumplirá del miércoles 17 al viernes 19 de agosto en Salta, con la participación de personas con discapacidad visual de todas las provincias del NOA. La actividad está organizada por el área de Discapacitados Visuales “Olga Yáñez” de la Biblioteca Provincial “Dr. Victorino de la Plaza”, y por la Coordinación de Bibliotecas y Archivos de la Provincia, de la Secretaría de Cultura de la Provincia.

La apertura de esta reunión se realizará el miércoles 17 de agosto a horas 8, en el Salón Auditorio “Walter Adet” de la Biblioteca Provincial “Dr. Victorino de la Plaza”, avenida Belgrano 1002, planta baja. Se procura crear un espacio de reflexión sobre la realidad de las personas con discapacidad visual para personas de todas las edades, familiares, estudiantes y profesionales relacionados con el tema.

La reunión para crear nuevas vías de comunicación e intercambio entre personas con discapacidad visual e instituciones de ciegos y disminuidos visuales, coincide con el desarrollo del Tifloencuentro Internacional, importante actividad organizada por la Asociación Tiflonexos de Buenos Aires.

Incluye disertaciones a cargo de especialistas, paseos de integración, visitas guiadas, proyección de películas y muestras de trabajos realizados por personas con discapacidad visual. También se expondrá a los visitantes internacionales el trabajo realizado en favor de los derechos de las personas ciegas. La mayor riqueza de este encuentro regional es el intercambio de conocimientos, aprendizajes, proyectos y propuestas, y el crecimiento y fortalecimiento regional a partir de esa experiencia.

Los interesados en participar deben enviar, a la brevedad, vía e-mail los datos y Currículum del/los disertante/s y copia de la disertación en Word. contactostiflo@gmail.com; malenap42@yahoo.com.ar. Teléfonos: 0387-4212884/4215133 – 0387-155010188 – 0387-155246404. Personalmente en la Coordinación de Bibliotecas y Archivos: avenida Belgrano 1002, de lunes a viernes de 8 a 21 horas.

Las inscripciones para los asistentes son gratuitas y con cupo limitado. Se debe enviar nombre y apellido, número de documento, edad, nombre de la institución a la que pertenece, correo electrónico de referencia, teléfono, dirección y provincia de origen.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img