spot_img

Testimonios de 13 inmigrantes en un documental

La vida de inmigrantes alemanes en Salta en el documental “Vidas recobradas – 13 destinos” (2010), es una retrospectiva vivencial de tres generaciones en la que se muestra diferentes enfoques y perspectivas acerca del proceso de transculturación: Aportes, riquezas y prejuicios.

Este trabajo fílmico testimonial se exhibirá por primera vez en Salta antes de recorrer el circuito de distintos festivales, el jueves 2 de diciembre a las 20, en el Salón Blanco de Mitre 23, con el Auspicio del Centro Cultural América. Entrada libre y gratuita.

La producción y la edición fueron de Roberto Salvatierra, sobre proyecto e idea y de Heike Neumann bajo el patrocinio de El Kulturzentrum (Centro Cultural Alemán-Europeo en Salta). Son 13 Destinos que se testimonian a través de la voz de sus protagonistas mediante un documento entrevistado acompañado de imágenes y testimonios de familia. (Khuel, Von Leipzig, Steifensand, Frank, Anderer, Vezin, Lahme, Epp, Boeswald, Schwill; Graefe, Leuckel, Fleckenstein).

En el intermedio de presentará El Ensamble Académico “Cesar Casas” que dirige el maestro Antonio Montero, con obras de Grieg, Gabrielli, Pergolesi. El conjunto de cámara actuará junto a Laura Lavín, Otilia y Diego Belmonte, Carlos Martinez, Victoria Crocco, Daniel Briones, y los alumnos de la Orquesta Académica de la Escuela Superior de Música: Ana Vilte, Florencia y Andrea Ramos, María Morales, Joaquín Zanardi. Y como músico invitado: Christian Vercellese, solista en flauta barroca.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img