spot_img

Temas de mujeres en cuatro obras

Cuatro reconocidas comedias salteñas con temática femenina vuelven esta semana a la escena local por el mes de la mujer. Este fin de semana y el siguiente, se reponen “Lápiz labial”, «Tres mujeres, una valija», «Sin dolores, remedios, ni angustias» y “Tengo más de 30 años y no estoy casada”.


Las chicas de “Lápiz Labial” anuncian su despedida con dos funciones el viernes 11 y sábado 12 de marzo, a las 21.30, en la sala “Wayar Tedin” del Centro Cultural América (Mitre 23). El elenco está integrado por las actrices Gabriela Vásquez, Michelle Durand y Laura Casco.

lapiz_labial_-_comedia.jpgEn la comedia, escrita y dirigida por Omar Pizzono, tres amigas cuentan sus historias de amor y desamor, novios, maridos y amantes desfilan por sus filosas lenguas, a veces con amor y ternura, otras con despiadada furia. Confiesan además la importancia del sexo en sus vidas, las cosas que les gustan, detestan, divierten o enojan de ellos y dejan aflorar los sentimientos que las unen y separan al mismo tiempo. Entradas $100.

Valijas, dolores y angustias

Por su parte, Mary Gervino, Soledad Pérez y Graciela Valls son las protagonistas de dos comedias más que se reponen en escenarios de General Guemes y Cerrillos.

«Tres mujeres, una valija», viajan a General Guemes para subir a escena en la sala del Centro Cultural “13 de Febrero”, el jueves 4 de marzo a las 21. Es un retrato generacional de tres mujeres huérfanas de niñas que fueron educadas por una tía de forma muy estricta y rígida, para ser aceptadas por la sociedad de la época. Son mujeres frustradas que no han logrado realizarse en la vida. Entrada $70.

La obra «Sin dolores, remedios, ni angustias» es la historia de tres mujeres que, viviendo en un mismo edificio, con pasados y presentes diferentes, entablan amistad. Vuelve a escena el martes 8 de marzo, a las 20, en Cerrillos, para la inauguración del Centro Cultural del Plan de Giras del Instituto Nacional del Teatro. La entrada es libre y gratuita.

¿Es necesario casarse?

A través de un monólogo humorístico Alaxia, da rienda suelta a los estigmas que a las mujeres les amargan la vida. ¿Es necesario casarse? ¿Por qué tengo que tener hijos si no tengo ganas? ¿Quién me obliga a cumplir con los mandatos culturales? ¿No puedo ser exitosa y feliz sin pareja y sin procrear? ¿Y si no quiero…?

El monólogo se llama “Tengo más de 30 años y no estoy casada”, escrito y actuado por Alicia Dastres (foto arriba), dirigido por Marcelo Fernandez con la asistencia de Alicia Lisi y Lydia Villalba, vuelve a escena en dos funciones el viernes 11 y sábado 12 de marzo, a las 21.30, en la sala de la Fundación Salta. Entrada $120, Promo 2 x 1 $200, hasta el 10 de marzo.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img