spot_img

Teatro del país para el 1 de octubre

Las obras para el jueves 1 de octubre

Con buena respuesta de un público a las funciones diarias continúa en Salta el desarrollo del corredor nacional de teatro “El País en el País”. El jueves 1 de octubre subirán a escena las obras “Flía” y “Stefano”.

La obra “Flia” de la Compañía de Teatro la Fronda se presentará a las 20 en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura. A las 22 en la misma sala, el grupo La Apacheta presentará Stefano. Hasta el 4 de octubre organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia y el Instituto Nacional del Teatro (INT).

“Flia”

Los personajes de “Flia”, con la dirección Ana Sánchez, se presentan según quienes son y a qué se dedican, con sus deseos y sus proyectos y durante el desarrollo se irán tejiendo los vínculos. Vínculos que darán por resultado una familia en la que hay una ausencia significativa y determinante: la madre. Dos hijos en edad escolar, dos padres, dos hermanos en disputa por la casa y una mujer que busca su lugar dentro de este grupo familiar.

Todos se encuentran y circulan alrededor de una mesa familiar en la que no es siempre la comida lo que los reúne, sino los conflictos expuestos o silenciados, la búsqueda de respuestas a esa ausencia y los recuerdos que si bien son compartidos no son coincidentes. Cada uno arma su propio álbum retratando a los otros en el pasado como un recorte de la memoria.

La vida familiar es el punto en común de estos siete personajes cuyos destinos son muy diversos, pero siempre signados por esos vínculos que los constituyen como familia.

“Stefano”

“Stéfano”, músico napolitano, llegó a la Argentina en busca de estabilidad económica y renombre profesional (su mayor aspiración era componer una ópera que lo convertiría en una celebridad). Se casó con una argentina, tuvo hijos y, ya mayor, ve como se le pasa la vida sin lograr ninguno de sus objetivos.

Tras enterarse de que ha perdido su puesto en la orquesta porque hace “la cabra” (ya no tiene aire en sus pulmones, es decir, ya no sirve como trombonista), y frente a la incomprensión de su familia, su vida pierde sentido. Conciente de que no ha podido realizar ninguno de sus sueños de juventud, su espacio vital se estrecha, se siente que ya no hay un lugar en el mundo para él, y muere.

El conflicto se manifiesta con la tensión que se produce entre el deseo por el arte como concreción espiritual de la vida y los modos de la supervivencia que exige la realidad.

El valor de las entradas para todas las obras es de $10.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img