spot_img

“Tangoloco”, música sin límites

Tango fusión, rock, clasico, jazz, candombe la Bossa Nova, una banda sin límites ni géneros musicales. Sus sonidos ciudadanos pueden viajar a través de Piazzolla con Beethoven y del rock argentino a Los Beatles. Desde su creación, con este quinteto liderado por Daniel García, cantaron María Volonté, Juan Dathés, Julia Zenco, Rubén Rada, Charly García, Patricia Sosa, Guillermo Fernández, entre otros.


En Salta “Tangoloco” tocará el sábado 26 de febrero en la Fundación Salta a las 22, con la cantante Valentina Moises, la salteña con quien comparte escenarios desde 2010 y tendrá también como artista invitada a Ana Saeki (Japón). Este recital con la cantante y compositora salteña, sería un adelanto del material discográfico que será lanzado en abril de 2011.

El quinteto “Tangoloco” nace en 2002, por iniciativa del arreglador, pianista y compositor argentino Daniel García, luego del éxito como banda de sonido de la serie televisiva “009 Central” producida por Polka.

Daniel García Quinteto (Grammy en 2006) está compuesto por García (piano, arreglos y dirección musical) comanda a Walter Castro (bandoneón), Horacio Montesano (guitarra eléctrica y clásica), Horacio Hurtado de Mendoza (contrabajo) y Christian Colaizzo (batería). Con su estilo desenfadado Tangoloco grabó hasta la fecha 5 discos. Actuó por diferentes escenarios del país y en sus giras por el exterior llegaron a México, Ecuador, Chile, Brasil, Uruguay, Finlandia, Noruega, Austria.

De Tangoloco se puede escuchar a “Michelle”, fusionada con tempo de adagio tanguero, al más puro estilo Piazzola; “Submarino amarillo”, a un ritmo de candombe, y “Boleto para viajar” con estilo de la Yumba, de Pugliese. García explicó sobre su creación que el quinteto surgió “porque lo que veía que sucedía en Buenos Aires y en las grandes ciudades en general es que predomina un caos, con muchas locuras, con ambulancias, con palos, con piquetes, con gente que va corriendo todo el tiempo”.

En el 2006, editan su tercer Cd “Rock en 2×4”, el que incluye los mejores temas de la historia del Rock Nacional, fundidos con el Tango, la Milonga y el Candombe. Siempre, contando con la compañía de artistas de la dimensión de Rubén Rada, Pablo Zigler, Cabernet, Guillermo Fernández, entre otros. En el año 2007 Tangoloco, culminando esta triunfante etapa, con la grabación de su primer Dvd y Cd “Tango Loco en vivo”, el cual fue puesto en circulación en Junio de 2008, anexando a este sueño cumplido,

En Junio de 2010 editan “Tangos del Mundo temas de Sting, Queen, Abba, Broadway, Carpenters y otros con ritmo ciudadano, y junto a la cantante japonesa Anna Saeki con quien emprenden una gira en Octubre por diversas ciudades de Japón, haciendo más de 10 conciertos. Las entradas para su recital en Salta, están en venta de 9.30 a 12.30 y de 17 a 20 en General Guemes 434 a $50.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img