spot_img

Tango patrimonio de la humanidad

El 30 de setiembre de 2009 la Unesco declara al tango Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, durante la cuarta reunión de expertos del Comité Intergubernamental que se realiza en los Emiratos Arabes. Se hará una gran milonga para celebrar.


La candidatura fue presentada en conjunto por Buenos Aires y Montevideo al considerar al tango como una de las principales manifestaciones de la identidad de los habitantes rioplatenses, informó el gobierno porteño.

Desde Abu Dhabi, el ministro de Cultura porteño, Hernán Lombardi, dijo que “esta proclamación significa un reconocimiento y a la vez un compromiso para seguir fomentando la difusión del tango en sus diferentes estilos y estimulando la producción a través de concursos de música, canto, baile y poesía”.

La declaración para la salvaguardia del patrimonio cultural inmaterial del género se dio a conocer hoy ante la presencia de 400 delegados de todo el mundo reunidos en los Emiratos Arabes.

El documento había sido presentado ante la UNESCO en octubre de 2008 e incluido para su evaluación, mientras que en marzo último pasó la aprobación de los expertos externos.

La celebración será el sábado y el domingo con una gran milonga popular en la tradicional esquina tanguera de las calles San Juan y Boedo, abierta a todos los ciudadanos. Contará con la participación de artistas argentinos y uruguayos como Susana Rinaldi y Rubén Rada, entre otros.

En los festejos estarán presentes este sábado los cantores de orquestas típicas, harán una demostración los últimos campeones del Mundial de Baile de Tango salón 2009, los japoneses Hiroshi y Kyoko Yamao y habrá una milonga callejera con orquesta en vivo, en la que se estrenará el tango “Veredas de las dos orillas”, compuesto especialmente para esta esperada ocasión.

El domingo Rada presentará el tango que escribió para esta oportunidad, y luego cantará Susana Rinaldi con la orquesta de tango de la ciudad. Bailarán además la pareja ganadora del Mundial de Baile de Tango escenario, los argentinos Jonathan Spitel y Betsabet Flores.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img