spot_img

Tamales, jineteadas y canto

Los Nocheros, Los Huayra, Los Tekis, Sergio Galleguillo y Los Izkierdos de la Cueva, los payadores Gustavo Guichón y Tape Chaná, el grupo “La Junta”, ganadores del Pre Tamal, y numerosos artistas y ballet locales, son algunas de las propuestas para las tres jornadas consecutivas de canto, jineteadas y tamal. Aquí los detalles de la 28° Edición del Encuentro Nacional de Doma y Festival del Tamal en la localidad de Chicoana.


El encuentro tendrá la animación de Oscar Humacata y José Escobar. Las jornadas de festival y jineteadas están programadas para el viernes 22, sábado 23 y domingo 24 de julio. El primer día actuarán Los Tekis, Los Huayra y Los Izkierdos de la Cueva.

Para el sábado figuran Los Nocheros, Sergio Galleguillo, Los Ceibales, Benjamín Prieto, Los Changos de Campo Alegre y los ganadores del Pre Tamal.

Durante las tres jornadas las jineteadas cuentan con sesenta montas en tres categorías: crín limpia, grupa sureña y bastos con encimera lisa. El domingo 24 de julio se desarrollarán las finales del campeonato en cada categoría.

Con la animación de Daniel Fassi y Néstor Ramello, relatores oficiales del Festival de Jesús María, en las destrezas gauchas competirán tropillas salteñas y de Córdoba. Confirmaron su presencia: “La vuelta del Martín Fierro”, de Sánchez y Martínez; y “El Palenque”, de Darfe y Segura. Desde Córdoba vendrán las tropillas campeonas de los festivales más importantes del país, como “Los Tigres de los Llanos”, de Aldo Fassi; “La Embrujada”, de los hermanos Martinengo; y “La Flor del Pago”, de Cejas.

Según se anticipó, los jinetes que llegarán para el encuentro son: Claro Cuña (Uruguay), campeón en la categoría clina en Parque Rusbell (Montevideo); Presto Felipo (Entre Ríos), campeón de clina, en Diamante; Agustín Vallerani (Entre Ríos), representante de clina por Capital Federal, en Jesús María; Victoriano Caro (Tucumán), último representante de clina de su provincia en Jesús María; Ramón Salazar (Corrientes), campeón de la categoría bastos en el festival Mercosur de Formosa; Hugo y Franco Díaz (Santiago del Estero), categorías grupa y bastos; y Damián Miculka (Córdoba), campeón de bastos, en el Festival del Tamal 2005 y otros.

Las entradas anticipadas se pueden adquirir en la Casa de Cultura y Turismo de Chicoana; en un local de Buenos Aires 96 y el Paseo Libertad de la capital salteña. Anticipadas: preferenciales $80, plateas $60 y populares $30. Seguro de menor: $4.

El transporte público estará a cargo del Corredor 5 A, con refuerzos a partir de las 18 con unidades hasta finalizar cada noche del encuentro. Las paradas son: Teleférico, San Martín hasta calle Jujuy, Paraguay, avenida Ex Combatientes de Malvinas, ruta nacional 68, ruta provincial 33 que llega a Chicoana.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img