spot_img

Taller de títeres como instrumento educativo

“Los títeres como puente a la comunicación y la Resiliencia” se denomina el taller que desarrollará el sábado 29 y domingo 30 de octubre, que será dictado por la Lic. María Elena Santa Cruz, en el Salón del Círculo Médico, Urquiza 153, organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta y el Consejo Federal de Inversiones.

El objetivo la transmisión de experiencias con títeres, con todos los sistemas de manejo y su aplicación en ámbitos de educación no formal, en distintos contextos socio-culturales. También se compartirán trabajos efectuados con la comunidad familiar, docentes y talleres solidarios. También tendrá su parte práctica, para el cual los asistentes deberán aportar los siguientes materiales: 20 hojas de guía de teléfono, dos diarios por persona, tijeras,10 palitos de brochete, goma de pegar, cinta de pintor, dos pliegos de papel crepe de colores.

La inscripción para este taller gratuito y de cupo limitado, se reciben por mail al correo: mec@culturasalta.gov.ar. La metodología es solicitar la ficha de inscripción y reenviarla con todos los datos requeridos, o hacerla llegar a la Casa de la Cultura, Caseros 460, primer piso de 10 a 13.

La convocatoria está destinada a docentes de nivel Inicial y EGB, agentes de salud, docentes de ámbitos de educación no formal e instancias especiales, docentes para la formación en el magisterio, titiriteros, animadores culturales en general y en instituciones penales, trabajadores de salud mental, narradores orales.

María Elena Santa Cruz, posee una larga y rica trayectoria en esta materia. Entre otros títulos que posee es Magíster en Familia y Lic. en Educación Inicial. Actualmente se desempeña como docente en nivel Inicial, EGB, Terciario y Universitario en cátedras relacionadas con Títeres, Educación y Salud. También fue galardonada por su tarea como Narradora Oral, con el premio”Pregonero” 2010, por la Fundación El Libro y fue premiada como Embajadora de la Paz 2010, por la Fundación Paz, Ecología y Arte.

Para mayores informes, se puede llamar a los teléfonos 4215763 y 4-320307.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img