spot_img

Taller de ritmos negros del Perú

El Danzario Latinoamericano de Tiempo de Salsa», trae a nuestra ciudad otro aporte al crecimiento de la danzas latinas, esta vez con los ritmos negros del Perú a cargo del maestro Marco Esqueche.


Este maestro peruano dictará dos talleres el viernes 10 y sábado 11 de junio destinado a todo público, en especial a bailarines y actores. Se entregarán certificados por jornada completa y el taller cerrará con una muestra de dos coreografías y una comida afro-criolla entre los participantes.

El taller está organizado por la Profesora Deyanira Castro, directora del Danzario Latinoamericano de Tiempo de Salsa con la Coordinación general de la Lic. Luz Eliana Castro. Para mayor información y reservas Pellegrini 186- Tel. (0387) 4343651 o (0387) 155343956.

Marco Esqueche tiene orígenes africanos e indígenas Muchik. Su familia es originaria del Puerto Eten, en la región Lambayeque del Norte de Peru. Desde los doce años empieza su incesante actividad teatral, bailable y percusión. Sus bailes y danzas cargados de energía y vigor, son conocidos en Ecuador, Colombia, Venezuela, Chile, Bolivia, Argentina, Uruguay, Paraguay, Brasil, Cuba, Inglaterra, Alemania y España.

Esqueche toca el Checo, un instrumento afro peruano hecho de una calabaza y que es antecesor del cajon afro peruano y se usa para acompañar el baile de la tierra de los negros e indígenas de Lambayeque, en la costa norte de Perú. Este artista se radicó en Córdoba hace una década. Desde allí, a través de su danza y canto, alza su voz contra el racismo y todas las formas de discriminación.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img