spot_img

Sol de Portocarrero con alma flamenca

Sol de Portocarrero, Real Compañía de Danza española, que dirige Daniela Pérez, retorna al escenario con su espectáculo “Jondo, alma de mujer flamenca”, para celebrar los diez años de su creación Se presentará el miércoles 11 de julio a las 20, en el Salón Victoria del Teatro Provincial de Salta.

El espectáculo ofrecerá un recorrido por los más intensos sentimientos, desde la fuerza temperamental del martinete y Soleá, pasando por la sobriedad emocional de alegrías, Fandangos de Huelva, y Tientos hasta la cadencia magistral de los cantes de ida y vuelta o aflamencados como las Guajiras y Sevillanas, entre otros. Bata de cola, abanicos, castañuelas, mantones formarán parte de éste nuevo espectáculo y en el que cada baile va encajando uno a uno en un armonioso estruendo de sentimientos que los bailarines expresan en cada baile.

En esta oportunidad cuenta con bailarines egresados de dicho Estudio, Profesionales que compartirán la escena con alumnos de los talleres y niñas que se preparan como bailarinas. Su espectáculo cuenta con la Adhesión del Vice consulado de España en Salta y la Declaración de Interés Cultural de a Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta.

La entradas pueden adquirirse en la boletería del teatro de Zuviría 70.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img