spot_img

Slodky en la Feria del Libro de Córdoba

La Feria del Libro de Córdoba 2011 que se desarrolló el fin de semana último en la Biblioteca Provincial de esa ciudad, los poetas Julio Castellanos y César Vargas presentaron los tres libros del escritor salteño David Slodky, publicados en el último año: “Carmen Puch de Güemes. Al encuentro de la heroína” (ensayo histórico, conjuntamente con la grabación del Recital «Romancero de Güemes»); «Travesía» (cuentos, conjuntamente con la grabación de parte de los recitales «Miércoles de cuento, música y poesía») y «Tres relatos bíblicos y otros cuentos».

Sobre sus libros Slodky dijo: “en Córdoba transcurrió una parte importante de mi juventud, y varios de los cuentos de «Travesía» tienen que ver con situaciones vividas en esa ciudad y esa época: la lucha estudiantil contra la intervención de Onganía a las Universidades, la militancia de esos años y la búsqueda de un país y un mundo mejor, el golpe de 1976… «Carmen Puch» es un estudio inferencial sobre una casi desconocida: la joven esposa del Gral. Martín Güemes; este trabajo multimedia es un homenaje al héroe de la independencia, a su mujer, y al poeta salteño Julio César Luzzatto.

“Tres relatos bíblicos y otros cuentos” está dividido en tres secciones, que sin embargo pretenden tener unidad: la primera, los relatos bíblicos, donde se reescriben paródicamente episodios del Antiguo Testamento (la expulsión del paraíso, el primer caso de incesto expresado en los textos bíblicos -Lot-, y el Libro de Job, con su temática del por qué sufren los justos); la segunda, cuentos breves, y por último, microcuentos”, concluyó Slodky.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img