spot_img

Sinesi, guitarra de exportación

Quique Sinesi, reconocido por su talento para tocar guitarra española de siete cuerdas y charango. Viene para presentarse en nuestra ciudad después de más de una década de ausencia. Será el protagonista principal del recital “Recuerdos de Salta”, el viernes 24 de octubre en Pro Cultura Salta (Mitre 331) a las 21, junto a la cantante solista Claudia Vilte y al músico Inti Jorge.


Sinesi, es uno de los guitarristas más importantes de Sudamérica, de un virtuosismo notable que se mueve como pez en el agua en los géneros tango, folclor, candombe o clásica, jazz o fusión. Participó de numerosos proyectos musicales y tuvo actuaciones en América del Sur y del Norte y varios países europeos, valorado siempre por la crítica musical.

Comenzó su carrera artística tocando en grupos como “Raíces” junto al músico uruguayo Beto Satragni y Madre Atómica, junto a Pedro Aznar y Juan Carlos Mono Fontana. Desde 1999, forma regularmente un dúo con el saxofonista Charlie Mariano, el bajista de jazz, Dieter Ilg y a menudo, también forman un trío.

Hace poco Sinesi junto a Guadalupe Gómez, grabaron un disco que vienen presentando en todo el país “Canción hacia vos”, que contiene temas con músicas de Quique y letras de Guadalupe. Es un disco íntimo, construido desde las posibilidades tímbricas de la guitarra y la voz, desde el impulso hondo y misterioso de la música y la poesía.

Por primera vez su música se encuentra con una palabra poética y una voz, la de la cantante y compositora cordobesa que escribe y canta las letras para cada música. Hay además en el disco dos composiciones de Quique dónde la voz se usa como un instrumento melódico y dos canciones con música y letra de Guadalupe.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img