spot_img

“Simplemente” Mariana Cayón

La intérprete Mariana Crayón presentará en el Teatro Provincial su nuevo CD, titulado “Simplemente”, el sábado 5 de junio a las 22. El escenario lo compartirá con el grupo tradicional Los Ceibales, con un homenaje al Bicentenario con canciones folclóricas relativas a la patria.


Ambos se unieron también con un fin solidario a beneficio de la “Fundación Oncológica para Niños Sarita Olitte”. Cayón se presenta como solista instrumental, acompañada por el grupo “Amalgama”, con quien se complementan tocando temas cantados e instrumentales del cancionero argentino y latinoamericano; a lo que agregarán música ciudadana (tangos y milongas argentinas). Los músicos que acompañan a Mariana Cayón son: Quito Leccese en voz, guitarra base y charango. Luis Correa en percusión y octapac. Ernesto Zoto en primera guitarra; Jorge Estrella en bajo electrónico y Silvio Fama en batería.

La aerofonísta cafayateña que toca todo tipo de instrumentos de viento estudió en la Escuela Provincial de música de Cafayate y posteriormente en el Conservatorio de Música de ésta capital.

En los últimos años Cayón tuvo un notable ascenso artístico. En su extensa trayectoria ganó numerosos certámenes a lo largo de su carrera, entre los cuales se pueden destacar Raices De Salta, Pre- Cosquin, Revelación Baradero 2001, Consagración Baradero 2004 (En la provincia de Bs. As.) y recibió una , Mención de honor Jesús María 2007 y recientemente la Consagración Cosquín 2009.

Mariana realizó presentaciones con una notable convocatoria en todo el país y el exterior como solista en Paraguay, Bolivia, Panamá, México, España y Chile. Luego de su presentación en el Teatro Provincial cumplirá una gira nacional de presentación de su disco “Simplemente” por Capital Federal, Jujuy, Formosa, Paraná, Santa Fe, Córdoba, entre otras provincias.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img