spot_img

Silencio en la noche…

«El peregrinaje artístico era su afición. Se paseaba por todas partes con una pinta porteña, entre maleva y señorial, y con los acentos de sus tangos,… Andaba ahora por Colombia, cantando y sintonizando aplausos.

Un día como hoy moría Carlos Gardel

Allí lo ha sorprendido la muerte, esta muerte que por ser la de un artista perenne, siempre joven, parece la prematura e indigente muerte de un niño mimado», así el lunes 24 de junio de 1935, el diario Crítica de Buenos Aires, en una de sus columnas, daba la noticia de la muerte de Carlos Gardel.

Fue un día como hoy. Corría el año 1935, el 24 de junio, la Argentina y el mundo se conmovieron. Las tapas de los periódicos de la época anunciaban la catástrofe de Medellín. En un choque de aviones había muerto «el rey del tango», Carlitos Gardel.

El Gardel compositor, como agradecimiento a París que tanto lo aplaudió, compuso un tango con la expresión de dolor de la madre francesa por los hijos que le llevó la guerra: «Silencio en la noche».

Homenaje salteño

Diversas asociaciones, bailarines, cantantes le rinden hoy homenaje con la semana Viví Tango Salta 2009 coordinado por la Secretaría de Cultura de la Provincia, para conmemorar el 74º Aniversario de su muerte. Las actividades en su homenaje que culminarán el 27 de junio.

Hoy, tendrá lugar el acto oficial a las 12 horas en Plaza Francia (San Martín y Buenos Aires). Organizado por la Comisión Permanente de Homenaje a Carlos Gardel.

Por la noche, se presentará el espectáculo Zorzal por siempre, a partir de las 21 horas, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura, con la actuación de artistas de asociaciones de tango, bailarines y cantantes de nuestra ciudad. Las entrada libre, pero se solicita la donación de un alimento no perecedero y/o ropa.

El 24 de junio, a las 21 horas en el Centro Cultural América con entrada libre y gratuita, se cumplirá la charla con proyección de fragmentos de sus películas Historias Gardeleanas, con baile final de Ana Luisa Cañada y el Ing. Horacio Omar Fernández de la Comisión de Cultura de la Fundación COPAIPA.

El 26 de junio, a las 21 horas en el Teatro Provincial, se realizará el espectáculo “Así Cantaba Gardel”, un concierto homenaje con el cantor Horacio Valdez,

El 27 de junio, está programado el Encuentro de maestros en las instalaciones del Salón Blanco de Mitre 23, desde 19 a 22 horas. Participarán los diferentes profesores y milongueros de nuestra ciudad. Se realizará entrega de reconocimientos a todos los que se sumaron a las actividades realizadas. Entrada libre y gratuita.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img