spot_img

Serenata y fogones en Vaqueros

El 10° Vaqueros le Canta a Güemes, no es sólo un festival folclórico. Tras crecer en importancia con los años, su identificación con la figura del héroe gaucho, muestra cada año un original cuadro de raíz tradicional; donde la intención es también rescatar la genuina salteñidad con su valores históricos y culturales.


Como todos los años la figura estelar será el Chaqueño Palavecino. El predio municipal de Vaqueros volverá a mostrarse multitudinario tras la cancelación del espectáculo La Fiesta. Juntos de Verdad del 17 de junio. Ahora la serenata al héroe gaucho, tiene vía libre para convertirse en el encuentro más convocante de la noche del 16 de junio próximo.

La cartelera artística, que cuenta con la custodia de los gauchos de Vaqueros que acompañan la jornada desde su comienzo, se completa con la participación convocantes conjuntos y solistas como:

Los Huayra, Pastor Luna, Los Arrieros de Salta, Kutimuy, Coroico, Marcela Cebalos, Sakta, Nicolás López y el grupo La Siembra. Tampoco faltarán los fogones con leña de quebracho que permanecen encendidos toda la noche para paliar las bajas temperaturas de la madrugada del 17 de junio.

El lugar de importancia ganado por esta Serenata, radica en la capacidad de 20 mil m2, sobre la margen izquierda del Río Vaqueros, un escenario gigante cubierto de 180 m2, un sector para la prensa, para los artistas, sanitarios y un tinglado fijo y cubierto de aproximadamente de 2.400 m2 para el público en el sector de platea.

Apoyan este encuentro la Municipalidad de Vaqueros, del Ministerio de Turismo y Cultura, del Senado de la Provincia de Salta y del Gobierno Nacional. Paralelamente a esta Serenata se registra un movimiento gastronómico regional, de familias lugareñas, quienes a través de las tradicionales fondas, ofrecen empanadas, choripanes, locro, asado, con bebidas típicas de esta temporada invernal.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img