spot_img

Seminario sobre politica cultural

El investigador Edwin Harvey, un experto internacional en legislación cultural y política comparada, autor de más de cuarenta libros viene para dictar el seminario en Salta sobre “Políticas culturales nacionales comparadas. Aspectos institucionales, legislativos y financieros”, el jueves 1 y viernes 2 de julio.

Viene Edwin Harvey

La primera jornada del seminario comenzará a las 18.30 y proseguirá el viernes desde las 10, en el Auditorio «Walter Adet» de la Coordinación de Bibliotecas y Archivos, avenida Belgrano 1002.

La participación es libre y gratuita y está organizado por la Coordinación de Bibliotecas y Archivos y la Dirección de Patrimonio Cultural, organismos de la Secretaría de Cultura de la Provincia y tiene el apoyo del Consejo Federal de Inversiones.

Se entregarán certificados a los asistentes. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 30 de junio, en avenida Belgrano 1002, primer piso, o en la Dirección de Patrimonio, calle Caseros 962 en el horario de 9 a 18 horas.

Edwin Harvey es abogado, docente e investigador. Profesor y director de cursos de grado y posgrado en derecho, política y gestión de la cultura y las artes en universidades argentinas, entre ellas la Universidad del Salvador, la Universidad de Buenos Aires, la Universidad Católica Argentina, la Universidad de Palermo, la Universidad de Ciencias Empresariales y Sociales y las Universidades Nacionales de Córdoba, San Martín y del Litoral, además de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales y de la Fundación Ortega y Gasset Argentina.

En el exterior ha sido invitado, entre otras, por la Universidad de Deusto, la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad de Barcelona, la Universidad de Brasilia, la Universidad Carlos III de Madrid, la Universidad Santo Tomas de Santiago de Chile y la Universidad de Austin, Texas.

El Premio Nacional de Derecho y Ciencias Políticas, es autor de una amplia bibliografía especializada sobre política cultural, financiamiento de la cultura y las artes, políticas públicas en los campos de la música, el teatro y la cinematografía, relaciones culturales internacionales y derecho de la cultura, obras publicadas en Buenos Aires, Bogotá, San Juan de Puerto Rico, Madrid y París, entre 1975 y 2010.

También es consultor internacional en materia de su especialidad, entre otros, de la Organización de Estados Americanos, UNESCO, Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Banco Interamericano de Desarrollo, Convenio Andrés Bello, Banco Mundial, y Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img