spot_img

Semana tanguera por Gardel

La comunidad tanguera salteña se verá complacida porque durante una semana podrá acceder a charlas, conferencias, capacitaciones, muestras, milongas, clases y espectáculos con los reconocidos bailarines Johana y Juan Carlos Copes y que se realizarán en homenaje a Carlos Gardel.

Vienen Johana y Juan Carlos Copes

Se cumplirá desde el lunes 21 al sábado 26 de junio en la Casa de la Cultura, en la sede del COPAIPA, en la Plaza Francia y en Pasionaria, con la participación de asociaciones, culturales de tango, músicos, cantantes, poetas, bailarines, artistas plásticos, moda y milongas.

El encuentro está organizado por la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta a través de su Dirección General de Gestión Cultural, en el marco del proyecto “Viví Tango”- Salta 2010, para generar público y crear consenso para la realización por primera vez en Salta de la Subsede del 8º Mundial de Tango 2010, en julio próximo.

La programación se iniciará el 21 de junio en el Primer Piso de la Casa de la Cultura con la muestra fotográfica “Tango en Salta” de Ossian Lindholm y la muestra de tango en tallado escultórico a cargo de Sandra Segura que se expondrá durante los siete días.

Del 21 al 23 de junio en la Sala Mecano, habrá una clase de maestros. Dos clases por día a cargo de un profesor diferente de nuestra ciudad, con una temática específica. Para todos los niveles. El costo será de $10 por persona y por clase.

Johana y Juan Carlos Copes
Johana y Juan Carlos Copes
El jueves 24 a las 12, en la Plaza Francia (San Martín y Buenos Aires), se cumplirá el acto homenaje central organizado por la Comisión Permanente de Homenaje a Carlos Gardel. A las 17 en la Sala Mecano tendrá lugar el seminario “El lenguaje de la mujer en el tango” de la profesora Gabriela Navarro Acosta (Buenos Aires). Precio: $10

A las 17 en el Hogar de Ancianas San Vicente de Paul (Caseros 108), se desarrollará “Tango en tu lugar”, un espectáculo de canto y danza con el objeto de recrear, motivar, compartir y acercar la cultura tanguera a nuestra sociedad.
De 19 a 20.15 en la Sala Mecano, habrá clases con el reconocido bailarín Juan Carlos Copes, para participantes seleccionados en las ediciones de clase de maestros.

El viernes 25 de junio a las 16 en Hirpace (Santiago del Estero 1951). “Tango en tu lugar”. De 19 a 21en la Casa de la Cultura, clases de la bailarina Johana Copes, solo para profesores de tango. A las 21 en la Sala Mecano “Mis historias”, charla a cargo del bailarín Juan Carlos Copes y desde las 23, en “Pasionaria” (Balcarce 658), Milonga.

El sábado 26, a las 21.30 en la Sala Juan Carlos Dávalos, “Zorzal por Siempre”, noche de gala en homenaje al Zorzal Criollo con la actuación de Johana y Juan Carlos Copes, reconocidos como referentes del tango escenario que cuentan con una amplia trayectoria a nivel nacional. Participarán las diferentes asociaciones, bailarines y cantantes de nuestra ciudad, haciendo una muestra del alto nivel del tango salteño.

A las 23 “Milonga del Homenaje” con Johana y Juan Carlos Copes en Bolívar 47.

Organiza la Secretaría de Cultura de la Provincia de Salta a través de su Dirección General de Gestión Cultural.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img