spot_img

Segunda cita solo para mujeres

“Nosotras lo mejor de todo”, el espectáculo creado solo para mujeres de Mariana Carrizo nació el año pasado como un homenaje en el Día de la Mujer. La convocatoria y los comentarios fueron tantos y tan buenos, que su producción decidió reponerlo el miércoles 13 de julio a las 21.30, en el Teatro del Huerto.

Recital de Mariana Carrizo

“Tendrá todos los condimentos del anterior, pero esta vez se abrirá una rendija para los hombres con la debida aclaración: hombres abstenerse o atenerse a las consecuencias”, advierte la coplera en esta nota donde habla sobre el por qué del espectáculo con marcada preferencia de género.

El planteo artístico de Mariana es una noche de poesía, copla, canto y música exclusiva para ellas. “La primera vez la cita era para mujeres y no se dejó pasar a los hombres. Algunos se colaron pero tuvieron su merecido también…”, señaló y dejó la incógnita.

Inmediatamente la cantante ensayó una explicación al respecto: “Cuando los hombres se reúnen quieren estar solos con sus códigos varoniles. Lo que se vivió aquella noche fue muy especial. Había una energía muy particular, de mucha sensibilidad, de mucha ternura y sutileza, algo que los hombres muy poco puede comprender de la mujer”, disparó.

Con su especial sensibilidad y la misma picardía que aplica a sus coplas, Mariana no vacila en remarcar lo especial que se siente como mujer. Desde esa concepción hace este aporte artístico de canto y poesía popular con sabiduría ancestral. “Como artista, como mujer, desde mi centro, la idea es un poco ir marcando una pequeña senda para revalorizarnos, mirarnos y celebrarnos. Tenemos que mirarnos asimismas como mujeres que somos. La idea es que entre todas nos sientamos únicas, protagonistas, seres especiales y nos olvidemos de los hombres por el momento”, remarca.

“Nosotras lo mejor de todo” tiene a Mariana Carrizo como vehículo de esa expresión, pero está bien secundada con el aporte artístico de distintas mujeres. La acompañarán Valeria Torres en el bandoneón, Lorena Guantay en el charango, Micaela Chauque en vientos y lo que ella llama “las pilares importantes del espectáculo”: las copleras Narcisa Rojas de Iruya y Estela Benicio de San Bernardo La Zorra, en su papel de dos mujeres sabias que vuelcan toda su sabiduría a través de sus coplas. Abajo del escenario, una muestra de obras plásticas con perspectiva de género, de Sandra Segura, María Laura Bucciante y Verónica Velázquez.

El presente artístico de Mariana Carrizo es de planes y viajes permanente por su éxito incesante. Cumplió su sueño de jovencita de viajar con sus coplas y bagualas por varios lugares. Pero nunca pensó que podía hacerlo a nivel Internacional. Su arte popular entre otros países la llevó a España. Hace poco vino de un festival internacional en Colombia; después de este espectáculo en Salta, tiene compromisos por varias provincias del país, hasta el 25 de julio próximo, que también viajará a Brasilia como invitada para participar del Encuentro Internacional de Cultura y Festival de Música Tradicional Autóctona.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img