spot_img

Se presenta una novela sobre Evita

En el día que se recuerdan los 58 años del fallecimiento de Evita, el lunes 26 de julio a las 20, se presentará la novela salteña “Eva Perón, alumna de Nervo” de la escritora y poeta Liliana Bellone, en la Sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura.


El libro acaba de ser publicado por la Biblioteca del Congreso de la Nación como parte de la colección Bicentenario. La sociedad argentina un aporte a la literatura y la historia del país en este Bicentenario de la Patria.

Liliana Bellone, es profesora en Letras, narradora, poeta, ensayista y crítica literaria. El trabajo de su nueva novela fue encarada de manera biográfica, aunque según ella, la ficción aparece en la inmanencia de una conciencia construida a partir de los rumores, de las voces que van conformando y se imponen en la historia. “Es una novela netamente argentina con los mitos, la cosmovisión, los tabúes, el paisaje y la despatriación”, explicó.

Se referirán al libro “Eva Perón, alumna de Nervo”, la profesora y escritora jujeña Susana Quiroga y la licenciada y escritora Lucila Lastero. Hablará también el doctor Pablo Boetsch y la profesora Jenny Pérez Zamora leerá fragmentos del texto. En el acto se verán imágenes de Evita, proyectadas por el cineasta Alejandro Arroz.

La novela de Bellone “Augustus” fue Premio Casa de las Américas de Cuba, editada en La Habana, 1993. (2da y 3ra ediciones argentinas en 1994 y 1999, respectivamente).

Luego escribió Fragmentos de siglo en 1999; “Las viñas del amor” en 2008.
En el género cuento publicó: El rey de los pájaros, 1992; De amores y venenos, 1998; De la remota Persia y otros cuentos, 2004; Estas que fueron pompa y alegría, 2007.

En poesía, publicó los siguientes libros y cuadernos: Retorno, 1979; Elegía en primavera, 1988; Voluntad y otros poemas, 1994; Convergencia ,1986; El Cazador, 1991; La travesía del cuerpo, 1992; A. de J.C., 1996; Psique, 2004 y Febrero, 2006.

Recibió numerosos premios, entre ellos, el Premio Casa de las Américas de Cuba, en novela, 1993. Es colaboradora en diarios y revistas especializadas y columnista del Suplemento Cultural de El Pregón de Jujuy. Fue docente e investigadora de la Universidad Nacional de Salta. Dicta seminarios y cursos. Coordina Talleres de Lectura y Escritura.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img