spot_img

Se lanzó «Salta en Verano»

La propuesta turística para el verano 2011 viene con el Dakar, los festivales y fiestas tradicionales. Un anticipo de la temporada fue anunciado en la Feria Internacional de Turismo (FIT).

El ministro de Turismo y Cultura de la Provincia, Federico Posadas adelantó que el Dakar tendrá un recorrido de 320 km. en el territorio provincial. La Serenata a Cafayate tendrá en su cartelera la actuación de Jorge Rojas, El “Chaqueño Palavecino”, Los Nocheros, los Tekis y Los Huayra, entre otros. En ese marco, indicó que se inaugurará el Museo de la Vid y el Vino, ocasión en la que actuará en Cafayate la Orquesta Sinfónica de la Provincia junto a Fito Páez.

A lo que se suman los festivales, carnavales, corsos y las diferentes actividades de turismo aventura. “Salta en Verano” propone actividades para toda la familia. Cabalgatas trekking, Canopy, rafting, travesía en 4 x 4, y cuatriciclos, esquí acuático, kayak, circuitos en bicicleta y motos, días de campo, recorridos históricos y paisajes para disfrutar las vacaciones.

Este verano como todos los años hay fiesta en cada rincón de la provincia. El Festival de la Trucha, en La Poma, Festival de la Tradición Calchaquí en Cachi, Festival de la Uva y el Vino Patero en Angastaco, Festival de la Vendimia en Animaná, Serenata a Cafayate, Festival de la Chicha en La Caldera, Festival del Poncho en Molinos, Festival de los Artesanos en San Carlos.

En la ciudad de Salta el circuito se completa con el Museo Histórico que resguarda el Cabildo, el MAAM co los Niños del Llullaillaco, el nuevo Museo de Arte Contemporáneo. Un cúmulo de atractivos para disfrutar cada rincón y la ciudad a pleno, turismo, cultura, historia y gastronomía son las sugerencias para unas vacaciones inolvidables.

La Provincia de Salta cuenta con más de 15 mil plazas, en hoteles de todas las categorías. Agencias de viajes que ofrecen distintos circuitos y más de 20 prestadores de turismo de aventura que ofrecen propuestas únicas. Este verano, Salta es el destino para la familia en una clima de días templados, noche frescas.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img