spot_img

Se despide «La madre que me parió»

Con dos funciones más “La madre que me parío» dirigida por Oscar Muñoz se despide de la escena local. El viernes 15 y sábado 16 de marzo a las 21.30, al Teatro de la Fundación Salta, (General Güemes 434), subirán por última vez el actor y dramaturgo Rafael Monti, y el elenco del Taller de Teatro Espacio. Plateas: $ 30. Pullman: $ 25.

Durante su temporada ya la vieron más de dos mil personas. La comedia cuenta con las actuaciones de Oscar Muñoz, Rafael Monti, Rodolfo Elbirt, Bernabé Bustos, Silvia González, Elio Ramos, todos bajo la dirección general de Oscar Muñoz.

El caricaturesco retrato de una arquetípica familia argentina, algo disfuncional es un prototipo de una clase media baja en crisis. El argumento relata que mientras la hija, Vanessa (Silvia González), básica y ligerita de cascos, y el hijo Víctor Hugo (Bernabé Bustos), vago y con un bebé a cargo, atienden muy torpemente las necesidades de su padre Vicente (Elio Ramos) enajenado y víctima del “corralito del 2001”.

La madre María Argentina (Rafael Monti), enérgica y mal hablada trata de convencer al novio de la “nena” Pompeyo Moreno Blanco (Rodi Elbirt), un corrupto funcionario bancario para que los socorra en su angustiosa situación económica. El tío Américo (Oscar Muñoz) aficionado a la “caja boba”, participa del juego pero sin comprometerse demasiado.

El Teatro Espacio es uno de los grupos que más comedias produce en nuestro medio. Transitó por el humor del vodevil, el music-hall y también por la comedia de humor político. Alguno de sus éxitos fueron: “Martínez & el Senador… La fórmula del humor”, “Huevos & Pescados”, “Pasaje a Caribbean… Un argentino en su Salsa”, entre otros.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img