spot_img

«Salteños»: Colección fotográfica

La Colección Fotógrafos Argentinos, una serie de publicaciones dedicada a difundir la obra artística de los más destacados exponentes contemporáneos de este arte en nuestro país lanzó cuatro nuevos libros, entre los que se encuentra la obra “Salteños” de la fotógrafa Florencia Blanco, con texto de Christian Ferrer.


“Las fotografías de Florencia Blanco tomadas en Salta se nos aparecen como asombrados frescos bucólicos o como catálogos de costumbres, pero no lo son. Una delicada violencia ha quedado grabada en ellas, una tenue zozobra. Cada una de las tomas absorbió del lugar la cuota de sombra que le corresponde. Así, en los estudiantes joviales que celebran su día se adivina un futuro sometimiento a las reglas implacables de la sociabilidad” opinó sobre su obra, Christian Ferrer, ensayista y profesor de la UBA.

Florencia Blanco pasó su infancia y su adolescencia en la ciudad de Salta. Nació en Montpellier (Francia) en 1971. Residió desde ese mismo año en Pedro Luro, provincia de Buenos Aires y poco más tarde en Salta. A partir de 1989, alterna entre esta última ciudad y Buenos Aires, donde actualmente vive.

La serie de cuatro libros fotográficos se completa con “La Mirada” de Sara Facio con texto de María Moreno; “Desapariciones” de Helen Zout con texto de Osvaldo Bayer; y “Geovany no quiere ser Rambo” de Alfredo Srur con texto Cristian Alarcón. Todos fueron presentados hace poco en el Malba en un acto conducido por la prestigiosa curadora y crítica de arte Valeria González, quien reflexionó sobre el concepto y desarrollo de la Colección Fotógrafos Argentinos.

Los libros se presentaron mediante un video que incluyó el testimonio de los autores y escritores e imágenes de cada uno de los títulos que forman parte del proyecto editorial creado por Darío Lanis y Gabriel Díaz, bajo el sello Dilan Editores que hasta el momento cuenta con 11 titulos editados y que son distribuidos a través de bibliotecas populares, centros culturales, librerías de la Argentina y de Nueva York, Londres, Berlín, Barcelona, Madrid, San Pablo, México DF, Santiago de Chile y La Habana.

  • Más info en: www.fotografosargentinos.com

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img