spot_img

Salteños al Pre-Cosquín Nacional

La delegación de artistas salteños seleccionada en los distintos rubros se prepara para viajar a Córdoba para competir en el Pre Cosquín Nacional con las sedes de todo el país, que se desarrollará del 3 al 15 de enero de 2013 en el escenario Atahualpa Yupanqui de la ciudad de Cosquín.

Los artistas por Salta elegidos en el certamen realizado el 2 y 3 de noviembre en el Legado Güemes, son los siguientes: Solista Vocal Femenino: Romina Cortez. Solista Vocal Masculino: Giovanni Amores. Duo Vocal: Treshumantes. Canción Inédita: “Que solo el amor sea testigo”. Conjunto Vocal: Remebranzas. Malambo Individual: Diego Farfán. Conjunto de Malambo: “Embrujo de mi Tierra”. Pareja de baile Tradicional: Marcos Martínez y Adriana Mamaní. Pareja de baile Estilizada: Luis Tolaba y Clara Guzmán. Ballet: “Rantikuy”

El jurado a los locutores nacionales Jorge García Valdez y Alejandra Paredes, eligieron a Luis Vargas como locutor de la delegación, representante de la localidad de Animaná.
El jurado artístico estuvo integrado en canto por Cristina Laspiur, Francisco Canavidez, y Miguel Villalba; en danza; Ramon Aguilar, Ramona Reinoso y Carlos Luna.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img