spot_img

Salteños al Pre Cosquín 2014

Luego del selectivo Pre Cosquín sede Salta se conformó la delegación que participará del 6 y 20 de enero en el Pre-Cosquín 2014 en Córdoba. En dos jornadas realizadas en el complejo Los Ceibos de San Lorenzo, el jurado del certamen integrado por Marcelo Alarcon, Francisco Canavidez y Miguel Villalba, en canto; Nena Reynoso, Lito Luna y Gustavo Vargas, en danza; selecciono como ganadores a los siguientes representantes:

Como solista vocal masculino y femenino a Alejandro Díaz de Campo Quijano y Caro Madeo de San Lorenzo. El dúo vocal Sacha de Tarija, Bolivia ganó en su categoría; Diego Puca de Campo Quijano, solista instrumental; José Antonio Aguilera de Los Toldos, narrador costumbrista y Rafael Ricardo Caro con “Mi guitarra” canción inédita.

En danza el oranense Marcos Martínez y la rosarina Adriana Mamani, categoría pareja de baile tradicional, los cerrillanos Vanesa Fabián y Ezequiel Leal, en pareja de baile estilizado. En malambo individual Jorge Alfredo Velarde de capital; Los Ariscos de Metán, en conjunto de malambo y en Ballet “Raíces de Salta” de Capital.
El locutor seleccionado fue Javier Mamani de Capital.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img