spot_img

Salta eje del arte Norte-Norte

El viernes 11 de septiembre a las 20 horas se inaugurará en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) (Zuviría 90), la exposición “Otro Eje norte-norte” de la “Trienal de Chile”. El MAC de Salta fue el único museo seleccionado como sede en el norte de Chile y Argentina de este emblemático proyecto del Bicentenario chileno.

Trienal de Chile en el MAC

El acto de apertura contará con la presencia de la directora Ejecutiva de la Trienal de Chile, María José Fontecilla, el curador invitado y encargado de la exposición Marcos Figueroa y el coordinador Regional de Antofagasta de la Trienal de Chile, Christian Nuñez. La muestra permanecerá hasta el 27 de septiembre.

Marcos Figueroa, curador Trienal de Chile
Marcos Figueroa, curador Trienal de Chile
La Trienal de Chile es un proyecto emblemático del Bicentenario chileno, el único desde las artes visuales. La propuesta del curador de la muestra Marcos Figueroa para este montaje es “una fotografía instantánea sobre el estado de situación de las regiones de Antofagasta y Salta, equivalente a decir esto es lo que hay, es lo que somos, es de lo que disponemos”.

Por Antofagasta, los artistas que exponen son Ana María Avendaño Alfaro, Carla Monforte Kapstein, Claudio Alberto Galeno Ibaceta, Dagmara Wyskiel, Felipe Caglieri, Katterina A. Osorio. Campanella, Jorge Enrique Wittwer Mulet, Julio Morales Silva, María Macarena Gutiérrez Gebauer, Rosario Arenas Valencia, Salvador Lauriani, Walter Isaac Mora y Yonsin Li-tsai Chiang Flores. Por Argentina, participan Andrea Elías, Ana María

Marcos Figueroa y dos artistas chilenas
Marcos Figueroa y dos artistas chilenas
Benedetti, Carlota Beltrame, Claudia Martínez, Geli González, Pablo Guiot y Rosalba Mirabella. También serán de la partida los colectivos La Guarda de Salta, Se Vende de Antofagasta y La Punta de Tucumán.

El proyecto contempla una sola muestra dos montajes. La exposición se planteará como un recorte de la producción artística de regiones pertenecientes a países vecinos. Toman parte del montaje artistas argentinos y antofagastinos con una selección pensada en virtud de que esas obras plantean, directa o tangencialmente, los temas que dan soporte conceptual a su curaduría”. En este caso el MAC, fue elegido de museo sede.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img