spot_img

Ruido de Puna; silencio de piedra

““Música/ Cuando me tocabas/ Viento/ Que baila/ Y alegra mi vivir/ Unión natural/ Ruido de Puna, / Silencio y Piedra”, inscribió en su obra Cenrique Valdez, como un símbolo del paisaje de San Antonio de los Cobres.


El pintor y escultor salteño afirma que “Este proyecto representa la vida de piedra, puna, antepasados, vientos, sol, montañas, mineros, guardas y símbolos. Puerta de pasado y presente contemporáneo”.

jpg_Cenrique_Valdez_Obra3.jpgSu obra fue levantada en la plaza del pueblo mide 3,5 metros de alto por 2,50 metros de ancho y es sólo una muestra de una serie que desde el 3 de abril expone en el Museo de Arqueología de Alta Montaña (MAAM), “Ruidos de Puna, Silencio de Piedra”, doce esculturas más, que estarán a consideración del público hasta el 30 de abril (martes a domingos de 11 a 20).

Están montadas en el patio del 2º piso del museo. La muestra representa la vida de piedra, la puna, los antepasados, los vientos, el sol, las montañas, los mineros, las guardas y los símbolos. Se presenta como una puerta del pasado y un presente contemporáneo; el antes y el después como dualidad de vida.

Su muestra en adhesión al Abril Cultural Salteño, contiene una secuencia de fotos del trabajo realizado por Valdez en la plaza principal de San Antonio de los Cobres. Valdez, escultor empezó su carrera artística en 1986. Realizó 19 exposiciones individuales a nivel nacional y 4 exposiciones internacionales.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img