spot_img

Ronda de tejedoras en el Cabildo

Con una propuesta de tejer y unir los cuadrados realizados en abrazo simbólico por el Día Mundial del Tejido, el viernes 10 de mayo, de 10 a 13 y de 15.30 a 19, y el sábado 11 de junio, de 10 a 14 en el Cabildo Histórico de Salta (frente a la plaza 9 de Julio).


Este encuentro se realiza por primera vez en nuestra provincia, y será un hecho cultural, social y solidario de envergadura, promoción y valoración de nuestros tejidos, con la participación del sector artesanal y el público presente.

Se invita a los participantes a traer materiales como lanas, agujas e implementos para tejer en todas las técnicas que quieran (telares, bastidores, crochet, etcétera). Se tejerán cuadrados de 30 por 30 centímetros, con el fin de armar mantas, bufandas o gorros. Los mismos serán donados a entidades de bien público que lo necesiten.

Contará con la participación de artesanos textiles de la provincia, Proyecto “Salta teje y abriga”, la artista plástica Alejandra Mettler, creadora de la Asociación Banderas Unidas, quien compartirá su trabajo y una charla de las experiencias vividas con esta Asociación.

El Museo Pajcha de Arte Étnico Americano, adherirá también a la convocatoria, con la recuperación de procesos textiles en extinción y trabajos de cordelería andina. Para esto, el artesano Germán Cutipa, oriundo de Jasimaná, trabaja con adolescentes enseñandoles las técnicas de red en las «niluj», «yicas» o bolsas realizadas por las mujeres wichi del Chaco Salteño.

Están invitadas todas instituciones y personas de todas las edades que quieran adherirse a esta actividad, con el único fin de pasar una jornada de reunión comunitaria y solidaria, intercambiar experiencias, técnicas diferentes de tejidos, entre mates, café y refrigerios. Organiza: La Dirección General de Gestión Cultural, a través de su Área de Desarrollo Artesanal.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img