spot_img

Ronda de festivales folclóricos

Música, carnaval y tradición propone Salta a los turistas y salteños para el verano 2010. La temporada arranca con el Festival de la Trucha, que se realizará en La Poma los días 8 y 9 de enero con la actuación de Eulogia Tapia, Las Voces de Orán, Vale 4 y Los Moldeños entre otros artistas.


La Poma se encuentra entre quebradas sinuosas, cumbres aterciopeladas, serranías erizadas de cardones y un cielo cada vez más azul conducen el recorrido de 190 kilómetros hasta la Poma. El Puente del Diablo, dos volcanes y graneros incaicos son algunos de los tesoros naturales del pueblo situado a 3.015 metros.

Cómo llegar: Desde Salta capital por la ruta provincial 68. Se pasa por Cerrillos, La Merced, El Carril, hasta Chicoana. Luego se accede a la Quebrada de Escoipe hasta Payogasta, por la ruta provincial 33.

El calendario prosigue con el Festival de Seclantás anunciado para el 16 de enero en el Complejo Deportivo. Según se anticipó en Seclántas actuarán Raúl Palma, El Chango de Anta, Pitín Salazar, Los del Río, y Los Sauzales. El Chango de Anta, Pitín Salazar, el Grupo Imán, Willy Catramina, Los Jayitas y Trashumantes, entre otros.

La tierra de artesanos teleros, y cuna del poncho salteño está ubicado en el centro de pueblos y lugares con gran atractivo histórico y turístico. Dista a 20 kilómetros de Molinos, 29 kilómetros de Cachi, y a 22 kilómetros de la Laguna de Brealitos.

Luego la temporada continúa el Festival y Feria Artesanal de los Valles Calchaquíes, en San Carlos, entre el 12 y el 17 del mismo mes. En Cachi se presentará lo mejor del folclore en el Festival de la Tradición Calchaquí, que se realizará entre el 22 y 24 de enero y en Molinos se realizará el Festival del Poncho, los días 29 y 30 del primer mes de 2010.

Entre el 5 y el 7 de febrero se realizará el Festival de la Vendimia en Animaná. El 20 de febrero se concretará el Festival de la Uva y el Vino Patero, en Angastaco, y la Serenata a Cafayate coronará el mes con siete lunas de folclore. En marzo, la temporada seguirá con el Festival de la Chicha, que se realizará una vez más en La Caldera entre el 12 y el 14 de ese mes.

Los tradicionales corsos también se encuentran entre las actividades programadas. En el Valle de Lerma se realizará el Corso Tradicional de Flores, en Cerrillos, con ocho fines de semana consecutivos de fiesta.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img