spot_img

Rock y folclor gratis en Tucumán

La fiesta por el Bicentenario Argentino proseguirá en Tucumán, esta vez por los festejos del 9 de Julio, 194º aniversario de la Independencia. Entre el jueves 8 de julio y el sábado 10 de julio, llegarán al “Jardín de la República” artistas de primer nivel para ofrecer tres jornadas de recitales folclóricos y rockeros gratuitos.

Tres días de espectáculos por el 9 de Julio

La vecina provincia se celebrará a lo grande la fecha patria porque también coincide con el día en del cumpleaños de la recordada Mercedes Sosa. Y allí se reunirán las más altas autoridades del país, entre ellas la presidenta Cristina Kirchner y algunos de los más entrañables amigos artistas de la cantante tucumana que grabaron su álbum de duetos “Cantora” 1 y 2.

Charly García tocará en Tucumán el 9 de Julio, no solo porque fue invitado por el gobierno tucumano sino también por la memoria de Mercedes. Según el hijo de la cantante tucumana Fabián Matus, también arribarán Víctor Heredia y Teresa Parodi y el pianista Miguel Angel Estrella.

El nuevo Charly que viene de recitales en el país y en el extranjero con algunos kilos más, será escoltado por sus fieles músicos amigos el “Negro” García López, en guitarra, el “Zorrito” Von Quintiero, teclados, e Hilda Lizarazu, voz y coros.

La fiesta que se realizará en la plaza Independencia con entrada libre y gratuita, contará además con la presencia de El Chaqueño Palavecino y el cantante Luciano Pereyra, en una de sus primeras actuaciones luego de su prolongada internación a raíz de un virus intrahospitalario.

El presidente del Ente Cultural, Mauricio Guzmán, confirmó a la prensa que los festejos comenzarán el 8 de julio, a las 19, en la vieja estación del ferrocarril Mitre con la presentación de la Orquesta Sinfónica Nacional, el Coro Polifónico Nacional y el Coro Estable de la Provincia. Actuará como solista en la primera parte, el pianista tucumano Miguel Ángel Estrella.

Las celebraciones continuarán el viernes 9 de Julio con un desfile cívico militar en el Parque 9 de Julio, al que asistirá la presidenta Cristina Fernández de Kirchner; y un espectáculo en la plaza Independencia, con la presencia de Charly García. El sábado 10, cantará “El Chaqueño” Palavecino y también Luciano Pereyra.

La fiesta patria tucumana, que incluirá desfiles, actos protocolares y públicos, exposiciones, muestras y tres grandes festivales musicales, tendrá una inversión total, por medio de aportes no reintegrables de la Nación, de $ 3,5 millones, a lo que se sumarán algunos desembolsos del Gobierno Tucumano.

También se informó que el viernes desde las 10 el servicio público de transporte interno tucumano será gratuito, para facilitar la asistencia del público local y de visitantes al desfile y al festival.

9_de_Julio.jpg

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img