spot_img

Rincón para la lectura en la escuela

En el marco del programa “Proyecto Libro Abierto”, el miércoles 22 de junio a las 10, en la “Escuela Gabriel y Darío Ríos”, ubicada en Paraje San Ignacio de Tastil, se inaugurará el espacio “Rincón de Lectura”. Este proyecto se concreta mediante un convenio entre Fundación Leer y Banco Galicia.

Durante el acto de apertura los escolares y asistentes podrán disfrutar de actividades lúdicas y recreativas en el nuevo espacio de lectura. El “Rincón de Lectura” es un espacio alfabetizador, informal y alegre, en el que los niños pueden seleccionar los libros que les gusten, hojearlos y leerlos.

La construcción de un rincón es un proyecto que contribuye al desarrollo del hábito lector, necesario para lograr un mejor desempeño escolar y una mejor inserción en la sociedad y a la creación de un clima propicio para el proceso de alfabetización. Un rincón es, además, un punto de contención, diálogo y comunicación.

“Libro Abierto” es un programa de promoción de lectura de Fundación Leer. Para ello se crea un lugar especial en las instituciones participantes denominado “Rincón de Lectura” con el objetivo de fomentar el acercamiento de los niños con los libros y motivar la lectura por placer. Creado el rincón de lectura en el establecimiento, los niños podrán leer y realizar otras actividades educativas y recreativas relacionadas como la lectura de cuentos en voz alta, obra de títeres y muchas otras, que podrán organizar los maestros.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img