spot_img

Reunión de intelectuales y gestores culturales

Llegados desde Bolivia y del Noroeste Argentino intelectuales y gestores culturales de la región se reúnen en nuestra ciudad por cuatro días en los que participarán de conferencias, foros de poesía, literatura y política en la región, presentaciones de libros y revistas culturales, muestras fotográficas y lecturas poéticas.

Organizado por la Unión Salteña de Escritores y Fundación Cultural Cebil desde ayer y hasta el domingo 24 de febrero se desarrolla en nuestra ciudad el Encuentro Regional de Creadores, Intelectuales y Gestores Culturales de Bolivia y Noroeste Argentino, en el marco del Programa SURcimientos, de hermanamiento cultural entre ambos países.

Esta experiencia se viene realizando desde 2010, abierto al resto de Latinoamérica, junto a distintas organizaciones culturales de la región, articulados a organismos oficiales de ambos países. En esta ocasión están programados también homenajes a Jaime Sáenz, Jesús Ramón Vera, Rodolfo Kusch, Juana Manuela Gorriti, Adela Zamudio y Raúl Galán, referentes culturales fundamentales de nuestra región.

Ya se encuentran entre nosotros destacados creadores jujeños, tucumanos y salteños, además de los siguientes escritores e intelectuales de Bolivia: Homero Carvalho Oliva (Beni – Santa Cruz), Ramón Rocha Monroy (Cochabamba), Álvaro Diez Astete (La Paz), Pablo Cingolani (La Paz), Ariel Revollo (Cochabamba) y Ricardo Soliz Alanes (Oruro). Asimismo vinieron como invitados cinco escritores de Bolivia de notable trayectoria, algunos de ellos premios nacionales e internacionales de literatura como: Homero Carvalho Oliva, Ramón Rocha Monroy.

Las actividades son de participación libre y gratuita y las reuniones continuarán desarrollándose el viernes 22 de febrero de 10 a 12, en la Sala Water Adet, Coordinación de Bibliotecas y Archivos de la Provincia de Salta (Avda. Belgrano 1002). El sábado 23 de febrero se trasladan de 10 a 13 al Centro Cultural Latinoamericano La Minka (Gorriti y Avda. San Martín) con un foro sobre Cultura Regional y homenajes a Rodolfo Kusch, Juana Manuela Gorriti, Adela Zamudio y Raúl Galán, a cargo de escritores bolivianos, jujeños y salteños.

Mayores informes sobre la programación del encuentro se pueden solicitar en la Unión Salteña de Escritores: escritoresalta@yahoo.com.ar o en la Fundación Cultural Cebil: cebil.fundacion@gmail.com.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img