spot_img

Reponen la obra “La Princesa Peronista”

El sábado 17 de agosto a las 21.30, en la nueva sede de la Asociación Argentina de Actores (Alvarado 149) se repondrá la obra teatral “Princesa peronista” de Marcelo Pitrola que marcó el retorno a la dirección de Jorge Renoldi con su grupo GIT, fundado hace más de veinte años. El elenco está compuesto por Alfredo Ferrario, Carlos Bonduri y Belén Carballo. Entradas a $30.

Esta pieza obtuvo el primer premio en el IV Concurso Germán Rozenmacher de Nueva Dramaturgia 2005 del Festival Internacional de Buenos Aires y el Centro Cultural Ricardo Rojas y una mención especial en el Concurso Nacional de Obras de Teatro del Instituto Nacional de Teatro 2005. Fue publicada en Teatro 5 de la editorial Inteatro y unos días antes de las elecciones primarias estrena en Salta.

Con una técnica elaborada y un plus de ironía política, Renoldi pone en escena una pieza dramática cuya historia trascurre en el baño del sótano de una Unidad Básica donde encerraron a Victoria, la amante de Martinoti, el “compañero peronista”. Está golpeada, no quieren que aparezca en la cena que organizó el partido para dar a conocer los nombres de los candidatos a diputados nacionales. La vigila Tití, el custodio de Martinoti, hoy diputado provincial. Victoria luchará por un lugar en la mesa.
“Princesa peronista es una obra de teatro y no un ensayo histórico. La tensión entre ese pasado de esplendor y el presente se realiza en la subjetividad y en la acción de los personajes: Victoria, la princesa que teje su deseo con los hilos de ese pasado mítico, pero en definitiva sólo puede ser la amante de un dirigente en ascenso; Tití, el incondicional guardaespaldas del puntero, con la mirada de un peronista que no se cuestiona su lealtad a ideales, jefes y líderes; y Martinoti, el pragmático puntero y diputado provincial de una ciudad de la provincia de Buenos Aires que opera con las ideologías en boga y espera esa noche su nombramiento como candidato a diputado nacional”. Reservas de entrada a los Tels. 154 408 332 – 154 74 76 55 – 155 82 35 69.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img