spot_img

Remasterizan los éxitos de Queen

Como apertura del año en que se conmemora el 40° aniversario de la formación de Queen, el grupo preparó una serie de lanzamientos gracias al contrato con Universal Music (históricamente eran artistas de EMI). El inicio las reediciones será un disco remasterizado de sus dos volúmenes de grandes éxitos. El festejo del aniversario se complementará este año con documentales y hasta una película.

A lo largo del año se remasterizarán, con contenido adicional, cada uno de los 15 álbumes de estudio de Queen. Los primeros cinco estan disponibles: Queen, Queen II, Sheer Heart Attack, A Night at the Opera y A Day at the Races.

En todos los casos, se trata de la primera remasterización digital, a cargo del famoso ingeniero de sonido Bob Ludwig, quien trabajó con otros gigantes como David Bowie, Eric Clapton, Jimi Hendrix, Kiss, Led Zeppelin, Madonna, Paul McCartney, Metallica, Nirvana, Radiohead, Rolling Stones, U2 y los Who.

En estas reediciones las artes de tapa fueron mejorados y rediseñaron sus booklets, expandiendo y completando la información y el contenido gráfico. Para esto, incluyeron el arte de cada single o álbum original, fotos correspondientes a las distintas etapas de la banda y textos alusivos a la historia detrás de cada uno de los 17 éxitos que incluye cada volumen (hitos como “Crazy Little Thing Called Love”, “We Are The Champions”, “We Will Rock You”, “Radio Ga Ga” o “Another One Bites The Dust”).

Tal como ocurrió con reediciones de discos de artistas como los Beatles, la diferencia está en la tecnología de los primeros compacts, ya que en temas tan conocidos como “Bohemian Rhapsody” aparecen detalles que antes no se escuchaban, gracias a la nitidez y claridad de los equipos de remasterización actual.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img