spot_img

Reggaeton de las buenas nuevas

Entrevista al reggaetonero “Funky” (foto) en Salta dentro del festival “Conectate” realizado el martes 12 en el Delmi. Aunque contó con una concurrencia de 500 personas, marcó el desembarco en nuestra ciudad de una corriente cristiana de las “buenas nuevas” que lleva al rap y al reggaeton como estandarte, desprovisto de contenidos sexuales y violencia.

“Funky” habla de la movida musical cristiana

El cantante puertorriqueño en esta entrevista con Calchaquimix, se refiere a los pormenores de su destino de comunicar el mensaje de Dios a través de un ritmo que hoy apasiona a los jóvenes latinos. “Funky” es el nombre artístico de un joven y exitoso puertorriqueño. Esposo y padre de cinco hijos.

Este reggaetonero, rapero y un adorador de la música cristiana se prestó amable a la charla con este matutino, aclarando de entrada que no es sacerdote y que trata de no se religioso, sino un cristiano con un destino muy especial.

A través de sus canciones quiere que todos sepan cómo Dios lo salvó y cambió su vida. Según ellos presienten que ganan más almas para Cristo con su música que los que últimamente logra los religiosos católicos con sus actitudes.

Luego de marcar las diferencias sobre la religión como resultado de creencias y prácticas sobre cuestiones de tipo existencial, moral y sobrenatural, Funky, se refiere al este particular movimiento cristiano.

El objetivo es sembrar la palabra de Cristo y comienza por los títulos de sus temas con sonido de rap y reggaeton como: “Síguelo”, “Mi maestro”, “Dale la mano al caído”, “Ten cuidado”, “Busca sabiduría”, “Me estás matando”, “Los vencedores” o “Después de la caída”. A través del contenido de sus letras nace esa fuerza interior que lo motiva en cada una de sus actuaciones.

La vida de “Funky” no es diferente a la de artistas de otros géneros. Solo cambia la forma de divertir predicando “las buenas nuevas” de Dios o lo que ellos dicen que a través de la música y sus letras, “libran a personas y cosas de influencias y las enfermedades del mundo actual y de los demonios que causan dichos males”.

“Creo que yo trato de vivir en una relación con Dios y no presentarle a la gente una religión más, sino una relación. La religión ha hecho mucho daño y la gente no quiere eso. Yo trato de presentarle a través de la música, un Dios actualizado de un idioma que ellos conocen y que yo también disfruto”, aclara.

¿Se cumple ese objetivo de trasmitir espiritualidad con el reggaeton?

Sin duda. Intento trasmitirles a través de mis canciones las cosas que pasan en la actualidad, de vivencia, de dificultades que pasan los jóvenes de cómo muchas de esas cosas yo las pude vencer. Hace 11 años que tuve mi primer encuentro con Dios y eso cambió absolutamente mi vida y esa fue también una bendición para mí.

¿Los cantantes y grupos de tu género no explotan el género comercialmente?

No, creo que primero viene la decisión de seguir a Dios y después están todos esos regalos extras que vienen. El éxito que estoy viviendo es realmente un regalo de Dios y trato de mostrar lo que es mi vida a través de mi música.

En You Tube se puede ver un video tuyo fuerte en contra del aborto…

Son sueños que tuve un par de años atrás. Me desperté una noche con eso en mi mente. Escribí una canción y escribí el libreto del video. Fue porque me sorprendió enterarme que mi mamá intentó abortarme, así que ese video es un poco la historia fuerte de mi vida.

¿Y vos pensás que eso fue por algún propósito divino?

Se llama “Me estás matando” y surgió para mí como un propósito de Dios. Ninguna persona es un accidente. Nada pasa por casualidad, porque yo creo que Dios tiene el control de todas las cosas.

¿Por qué remarcás esa diferencia entre el ser religioso y el cristiano?

Porque la religión hizo mucho daño. Yo creo que los religiosos son por ejemplo… aquellos que reventaron esos aviones en Nueva York contra las Torres Gemelas, esos son religiosos. Nosotros no. Yo vivo una relación con Dios y cuando uno muestra lo que es tener esa relación, no habla de violencia, de muertos, de hacer daño a los demás, sino todo lo contrario, sólo ama y quiere la vida.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img