spot_img

Reggaeton cristiano y rock profano

El martes 12 en Salta se producirá una curiosa coincidencia de dos espectáculos de marcados contrastes. El “reggaeton cristiano” y como contraste el rock profano. ¿Públicos diferentes? El factor común es el escenario del Complejo Deportivo Delmi. Están juntos pero no mezclados. Uno de ellos se cumplirá en el estadio Delmi y el otro en el Micro Delmi.


Se estima que un masivo público asista a los dos espectáculos que coinciden en la fecha y en el lugar y en horario. Por un lado estará “Personal en vivo”, un espectáculo rockero que comenzará a las 19.30 horas, con la presencia en Salta del chileno Beto Cuevas y las figuras argentinas Emmanuel Horvilleur y Diego Balut. Y por el otro un llamativo recital de «reggaeton” de lirismo cristiano con variadas perspectivas sobre un género musical latino que conquistó rápidamente a los jóvenes de todo el mundo.

El reggaeton es un ritmo latino, influenciado por el Hip Hop de zonas latinas estadounidenses. Su origen es el reggae de Panamá y su desarrollo técnico musical viene desde Puerto Rico. Tiene influencia de otros estilos latinos, como la bomba, la salsa, la Champeta y sobre todo el merengue house.

En detalles, lo que ocurrirá el martes 12 de mayo en el Delmi desde las 19 horas, es un encuentro reggaetonero religioso que llega desde Puerto Rico. Se presentan, el reggaetonero «Funky» con todos sus músicos con las actuaciones también de Latyn. «El Argentino» y la “Compania Easy”, que traerá su nuevo genero musical: “Cuartetton”.

Por primera vez un artista boricua “Funky” llega al Norte Argentino con su último álbum bajo el brazo titulado “Conectado” y que incluye su hit “Síguelo”. Funky es de Puerto Rico, ganador de un Grammy al álbum cristiano del año. Está dedicado al reggaeton desde los 15 años, en la Argentina tocó junto a Many Montes y es seguidor de Vico C, el filósofo del rap, con quien grabó tres canciones. Como músico y productor musical conquistó Estados Unidos y varios países latinos.

El cuartetton

Desde Córdoba viene también “Compañía Easy”, con un estilo innovador porque fusiona el cuarteto con el reggaeton que ellos llamaron “cuartetton”. Es un mezcla de ritmos como la tunga tunga del cuarteto, el dembow del reggaeton y el mambo del merengue, fusión llamada “cuartetton”, porque predomina el ritmo del cuarteto cordobés.

En tanto que Latyn, el argentino, es la otra figura del género cristiano que llegará desde Buenos Aires para presentar su disco. Con una corta pero intensa trayectoria en junio de 2008 Latyn el pionero en el reggaeton en el país lanza su primera producción profesional titulada “Imparable”, desde entonces no para de abrirse camino para su conocimiento en escenarios y radios de todo el país.

“Imparable” cuenta con participaciones especiales como Frost ( ex-Sindicato Argentino del Hip Hop, ganador de un Grammy Latino con la misma agrupación en el 2001), Guillo Man (USA), Bamby (Puerto Rico), Dj.Apostol (USA) y Charly Caballero (México).

$30 anticipadas y $40 en la puerta el día del recital.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img