spot_img

reflexiones escénicas sobre la tierra

Organizado por el “Grupo N.N.” viene a nuestra ciudad un grupo mexicano “La Quinta Teatro y Esceno-Utopía”, para poner en escena la obra “Coatlícue 2.0”, el sábado 3 de diciembre a las 22, en la Asociación Argentina de Actores (Rivadavia 937).

Ha venido por el aire/ para volverse a entierrar/ los buscó allá en Tenochtítlan/ y ahora los busca hasta acá: “¿Acaso has visto a mis hijos?/ ¿En el espejo quizá?/ El unito tiene plumas/ el otro… risa jaguar.”

“Coatlícue 2.0”, está dirigido por Salomón Santiago con dramaturgia y actuación de Daniel Loyola. Es una reflexión escénica sobre como se construyeron las visiones que nuestro pueblo tiene en relación con la tierra; de como su origen prehispánico se ha ido transformando con el paso de los años a través del mestizaje.

Más que el hecho histórico, se devela el hecho mítico; una representación de la madre Tierra (Mexíca) que sobrevive en nuestros días alimentando nuestras ciudades, y cuyos hijos se le perdieron cuando quedó encerrada entre tanto cable. La entrada $30.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img