spot_img

Reeditan las obras completas de Galeano

Con el lanzamiento de “Las venas abiertas de América latina”, “El libro de los abrazos” y “Patas arriba”, el sello Siglo XXI editores pone en marcha un ambicioso proyecto que pondrá nuevamente en circulación la obra completa del escritor y ensayista uruguayo Eduardo Galeano.

Bajo el título “Biblioteca Eduardo Galeno” volverán a aparecer en nuevas versiones un total de 15 títulos, entre ellos “El fútbol a sol y sombra”, “Las palabras andantes”, “Días y noches de amor y de guerra”, “Memoria del fuego” y “Bocas del tiempo”.

La editorial decidió arrancar con uno de los libros más emblemáticos del autor, “Las venas abiertas de América latina”, publicado originalmente en 1971 y sin duda su obra más popular, citada y traducida (hasta hoy se contabilizan ediciones en 18 idiomas).
“Escribí ’Las venas…’ para difundir ideas ajenas y experiencias propias que quizás ayuden un poquito, en su realista medida, a despejar los interrogantes que nos persiguen desde siempre: ¿es América Latina una región del mundo condenada a la humillación y a la pobreza? ¿Condenada por quién? ¿Culpa de Dios, culpa de la naturaleza?”, explica Galeano.

El ensayo reúne crónicas y narraciones que describen el constante saqueo de recursos naturales que sufrió el continente latinoamericano a lo largo de su historia desde el siglo XV hasta finales del siglo XX.

“Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas, Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: le bastaría con asomarse a la ventana”, apuntó Galeano. El autor se destaca en esta obra por su inconfundible estilo que cruza el ensayo, la poesía, la narración y la crónica para mostrar sin tapujos las miserias de la sociedad contemporánea.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img