spot_img

Recital del Coro Nacional de Ciegos

El Coro Polifónico Nacional de Ciegos “Carlos Roberto Larrumbe” de la Secretaría de Cultura de la Presidencia de la Nación, bajo la dirección del Maestro Osvaldo César Manzanelli, ofrecerá un recital el viernes 12 de octubre, a las 21, en la Basílica San Francisco, (Córdoba 33), en el marco de la celebración del Día Mundial del Bastón Blanco. La apertura del recital será con las voces del Coro local “Pallay” dirigido por Ariel Rocha. La entrada es libre y gratuita.

El prestigioso grupo coral “Carlos Roberto Larrumbe” fue creado el 2 de febrero de 1947. Desde 1971, canta en las celebraciones litúrgicas oficiales de la Catedral de Buenos Aires, con asistencia del Presidente de la Nación. También el coro visitante se presentará con su canto el sábado 13 de octubre a las 21.30, en la Capilla Señor y Virgen del Milagro de la localidad de Río Piedras.

La visita del Coro Polifónico Nacional de Ciegos a la provincia, se coordinó entre la Escuela de Educación Especial Nº 7040, Corina Lona, con el apoyo del Ministerio de Cultura y Turismo a través de su Dirección General de Gestión Cultural y la Municipalidad de Río Piedras, con el objeto de acercar a la comunidad una importante actividad musical y cultural de integración y reflexión.

El prestigioso coro cantó para Juan Pablo II en 1982 y 1987 y por su meritoria calidad ha sido distinguido en reiteradas ocasiones. El Maestro Osvaldo César Manzanelli, se desempeña como director del coro desde 2001. El Día Mundial del Bastón Blanco se instituyó en 1964, con el objeto de generar campañas de información que permitan concientizar a la ciudadanía sobre el apoyo vial a las personas ciegas.

Artículos de la misma sección

últimos articulos

Los más populares

Publicidad

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img